0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 04 de Octubre de 2010: Tras mostrar los escenarios posibles viendo el gráfico desde los mínimos de Junio (ver artículo), ahora debemos hacer un zoom en la caída desde el 21 de Septiembre para ver cuál de esos escenarios es el más probable. Se trata de ver el recuento desde esa fecha que debe formarse en 5 ondas y ver hacia dónde podemos ir.

Si miramos el gráfico desde el 21 de Septiembre el recuento se hace muy complicado para sacar algo parecido a 5 ondas. Siempre se dice que no hay que forzar un recuento, pero es que, en este caso, deberíamos ser capaces de encontrar 5 ondas, puesto que tanto en el escenario 1 como en el 2 debemos tener 5 ondas.
De momento, la 1 y la 2 parecen medio claras. La 1 entre los máximos del 21 de Septiembre y la 2 desde los mínimos del 23 a los máximos del 27. Ahí debería haber comenzado la 3. Esa 3 debería tener un objetivo en los entornos de los 9.961 si fuera igual al 162% de la 1, aunque puede ser que la 3 alcance el 262% de la 1. Sin embargo, la poca caída que se está produciendo en la que debería ser la 3 hace que nos sea complicado ver el recuento de esta 3.
La existencia de lo que podría ser un triángulo expansivo nos hace pensar en que ese tramo sea una cuarta. Ya sabemos que las ondas cuatro suelen ser complejas y formarse en triángulo, por eso podría ser una cuarta. El problema es ver cómo encaja dentro de la 3. Tal vez este triángulo sea la v de la subonda (1) de la 3. Esto nos haría pensar que mañana debemos caer algo más, probablemente hasta el rango 10.257 – 10.277 (retroceso 162% de la iv y la cota que haría la v igual al 61,8% del conjunto i-iii). Si así fuera, entonces ahí deberíamos ver un rebote para formar la (2) que no podría pasar nunca de los 10.767, máximos de la 2 y comienzo de la (1) de la 3.
La otra opción que vemos es ya se hayan formado la (1) y la (2) de la 3 y que estemos en la (3). El objetivo para la (3) estaría en los 10.061 (si fuera igual al 162% de la (1)). El rebote desde los mínimos de hoy (donde se habría terminado la [i] de la (3)), habría formado la [ii] de la (3) o tal vez no del todo. Habría que verlo mañana. Si se superaran los máximos de esa [ii] en los 10.493, deberíamos pensar que la [ii] continúa, aunque no puede ir más allá de los 10.682. Si, por el contrario, mañana perdemos los mínimos de hoy, entonces la señal sería de cortos para buscar esos 10.061 mínimo.
Si cualquiera de estos dos recuentos fuera bueno y los objetivos los señalados para la 3, entonces nos llevaría a pensar que el objetivo bajista para nuestros escenarios sería el de los entornos de los 9.800, con lo que el escenario correcto sería el de tres ondas bajistas para rebotar después, siendo la C igual a la A. Pero ya veremos, porque el recuento no está claro y podría ser que tuviéramos una bajada mayor para hacer una 3 igual al 262% de la 1 y entonces el objetivo estaría más abajo.
Como el recuento no es muy claro, vamos a ser prudentes y mañana iremos informando en los comentarios de lo que vamos viendo así como de los niveles objetivos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico