0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 5 de Octubre de 2010: Ayer, tras el cierre del lunes, presentábamos una serie de escenarios a corto plazo para el Ibex, pero señalábamos que íbamos a ser muy cautelosos porque el recuento de corto se presentaba muy complicado y no encajaba muy bien. Hoy hemos visto por qué no encajaban las piezas. El escenario de muy corto no era bueno. Vamos a ver si lo recomponemos.

El primer gráfico que vimos fue el gráfico desde los mínimos de Junio. Vimos que desde esos mínimos a los máximos de principios de Agosto se subió en 3 ondas, y que la caída desde principios de Agosto a finales de dicho mes se solapó con la que era la primera onda, por lo que no podía tratarse de un movimiento impulsivo en 5 ondas. Esto nos hacía pensar en que tras esas 3 ondas deberían venir o bien 3 ondas bajistas que formaran parte de esta corrección y que quedara luego otra nueva parte alcista o bien deberían venir 5 ondas bajistas que formaran un nuevo impulso bajista.
Por ello, pensábamos que la caída desde principios de Agosto a finales debería ser, cuando menos, una A, el rebote posterior la B y ahora debería venir una C, que nos llevara a los entornos de los 9.700 como primer objetivo o bien a la zona de los 9.000 en segundo objetivo. El problema está en que la caída hasta finales de Agosto ya corrigió el 50% de la subida previa y podría haber sido ya toda la corrección. Además, vemos como ayer y hoy hemos tocado la parte baja del canal alcista que se sigue desde esos mínimos de Junio y ahí se ha rebotado las dos veces, aunque pareciera que se podía romper.
Este escenario aún es posible. Puede ser que estemos formando una C que nos lleve a los objetivos señalados, pero vamos a estar muy atentos a la otra posibilidad, y es que toda la corrección acabara a finales de Agosto y ahora estemos formando la segunda parte de la corrección, de modo que tengamos que subir por encima de los máximos de Agosto.
Pero si al final esto fuera una C, entonces esa C debería formarse en 5 subondas. Ayer señalamos dos posibles recuentos para el comienzo de esta C. Hoy tenemos que decir que ninguno de los dos puede ser bueno del todo. Habíamos señalado que de las 5 subondas de la C se habrían formado las 2 primeras y ahora estaríamos en la 3, en la que teníamos varias posibilidades… Hoy tenemos que decir que, si esto es una C, cosa que aún puede ser, no pueden haberse formado ya las 2 primeras subondas y estar en la 3 porque se ha roto la parte alta del canal bajista que unía el punto 0 (comienzo de la caída) con los máximos de la que habíamos puesto como 2 y esto no es posible para la onda 3. Puede ser posible parcialmente para la 2, pero no para la 3.
Por tanto, y siempre y cuando esto sea una C, el único recuento que nos parece posible es el que hemos fijado en el gráfico siguiente. La 1 es la misma que antes, pero ahora estamos aún en la 2, que se estaría formando en ABC irregular. La b de esta ABC habría alcanzado el retroceso del 127% de la a y ahora estaríamos formando la c de esta 2. Esta c debería llevarnos por encima de los máximos de la a, aunque nunca por encima de los máximos de la onda 1, es decir, de los 10.905. Casualmente, los máximos de la a coinciden con el 78,6% de la caída entre el comienzo de la 1 y los mínimos de la 2 irregular.
Si hacemos un zoom en la última parte de esta posible C de la 2, nos damos cuenta de que habríamos formado la [a] y la [b] ahora estaríamos formando la [c]. El objetivo para esta [c] estaría entre los 10.736 (retroceso del 262% de la [b]) y los 10.811, que harían la [c] igual al 262% de la [a]. Pero antes estamos formando la [c] en 5 ondas y estaríamos en la iii. El objetivo para esta iii debería estar entre los 10.632 y los 10.678, aunque ya veremos mañana. Hemos trazado un posible canal alcista para esta iii de modo que, cuando acabe, la iv debería terminar en la parte baja de ese canal (aunque si mañana vemos que este canal se rompe por arriba habrá que ajustarlo) y nunca por debajo de los 10.501. Posteriormente la v debería terminar en los niveles señalados, aunque los ajustaremos según se vayan formando la iii y la iv y vayan terminando.
Por último, si esto no fuera una C, sino que ya estuviéramos en tramo alcista para formar la segunda parte de la corrección iniciada en los mínimos de Junio, entonces superaríamos esos 10.905 y este recuento último no sería una [a], [b] y [c] sino que serían una 1, una 2 y una 3, y después una 4 y una 5. Para que fuera así, no se podrían perder los 10.493 en la 4. Por ello, atentos a esos 10.493 por debajo y los 10.904 por arriba. Mientras tanto, esperaremos a que se termine la iii y lo que haga la iv.

Actualización 8:28 Miércoles 6 de Octubre: Anoche, en esto que puse metí la gamba… No puede ser una [a], [b], [c] esta C (si es que es una C). La C debe formarse en 5 ondas, con lo que hay que sustituir la [a] por una [i], la [b] por una [ii] y ahora estamos en la [iii]. El recuento bueno para esto es el que puse Eager ayer. Ojo con el tema y perdón por el error.

Mañana seguiremos de nuevo en directo la sesión y con ayuda de todos intentaremos ir viendo el escenario adecuado. De momento, hoy Eager es el que parece que ha dado en el clavo…
Por cierto, como lo prometido es deuda, pongo un gráfico del DAX desde que comenzó la caída en 2007… Es el único que ha formado 5 ondas desde el rebote, además con la 1=3 y la 2=4. Ahora está formando lo que sería una cuña que debería poner fin al rebote y llevar a una corrección, con la resistencia clara del 61,8% de la caída previa. Pero, como sabemos, estas 5 ondas no pueden ser todo el rebote (o comienzo de impulso alcista). Tras la corrección que debería venir (ya veremos cuándo), deberíamos tener otras 5 onda alcistas….
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico