IAG: complicando su aspecto…

IAG: complicando su aspecto...

IAG: complicando su aspecto… La cotización de IAG ha estado muy ligada a la situación del Brexit desde 2016. Por eso los últimos rumores y noticias relacionados están haciendo caer con fuerza al valor.

Pero ya sabes que aquí lo que hacemos es analizar los gráficos, sin hacer caso de las noticias. Y lo que muestra el gráfico es peligroso. Porque de hace un año a esta parte la situación se ha complicado.

Todo ello tras alcanzar máximos históricos superando ligeramente los máximos previos. Pero desde ahí todo se ha estropeado.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico mensual

Como puedes ver, desde 2004 hay un tridente alcista muy claro. Los máximos de 2015 se alcanzaron al llegar a la parte alta del tridente. Y después, con la votación del Brexit de 2016 se cayó con fuerza hasta la zona central del tridente.

Ahí se hizo un suelo, marcado también por la línea de soporte horizontal en los 3,65, máximos de 2007. Y desde ahí rebote con fuerza hasta el máximo de junio del año pasado.

Pero la llegada a la zona de máximos de 2015, aunque se superaran ligeramente, frenó el rebote. Y que se dejaran divergencias bajistas en este gráfico, tanto con el MACD como con el RSI, y de gran envergadura, invitaban a cualquier cosa menos al optimismo.

Para hacer las cosas peor, había una línea de soporte importante en la zona de los 6,05 euros. Esa línea aguantó desde mayo de 2017. Hasta marzo de este año, que vimos el primer ataque.

Y aunque el mes pasado se logró recuperar el nivel, la vela de este mes lo está destrozando. Como vimos en 2016, la rotura de ese nivel llevó directamente a los 3,65. Ahora habrá que ver si ese no es el objetivo.

Porque, además, se está perdiendo también la parte central del tridente alcista. Y esto invita a pensar en visitar un nivel importante también, en la zona de los 4,65. Ahí tenemos la línea horizontal azul y también la MM100 del gráfico mensual.

Ese es el último nivel antes de tener que visitar los mínimos de 2016. Ya no anda lejos. Y tal y como está la situación no sería de extrañar verlo en breve.

La línea en los 3,65 sería muy importante, ya que, de perderse, se confirmaría un doble techo muy importante. Pero también existe ese tridente alcista y no habría que descartar que se pudiera llegar a la parte baja para hacer una plana desde 2015, estando ahora en la onda C.

Pero antes de llegar a esos niveles, lo que está claro es que la pérdida del soporte en los 6,05 y la parte central del tridente debería llevarnos al soporte en los 4,65. Y allí ya veríamos si hay un rebote o si se sigue directamente a por el siguiente nivel.

Mientras no se recupere el nivel de resistencia ahora en los 6,05, no podremos ser más optimistas con el valor. Evidentemente, si la zona de la parte central del tridente pudiera aguantar, habría más opciones. Si no lo hace, pues ya sabes esos niveles. El 4,65 primero y después el 3,65.

Foto de British_Airways_757.jpg: scott wrightBoeing_757-256_-IberiaEC-HISLEMD200503051655.jpg: Barcexderivative work: Altair78 (talk) – British_Airways_757.jpgBoeing_757-256IberiaEC-HISLEMD-_200503051655.jpg, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico