Ibex: pendiente de decisión…

Ibex: pendiente de decisión… El Ibex se encuentra en un momento decisivo. Tras el cierre del mes de abril por encima de esa resistencia clave en la zona de los 9.300c, este mes de mayo era decisivo para confirmar la rotura o no.

Pues bien, se ha vuelto por debajo de esa línea roja y está volviendo a actuar como freno en los últimos días. Y los gráficos diario y semanal están en una situación muy interesante para que esta última semana del mes pueda decidir.

Vamos a ver los gráficos.

Gráfico diario

Momento muy interesante en este gráfico. Porque el precio sigue dentro del tridente alcista con el rebote del viernes. Eso significa que la figura sigue valiendo.

Además, el MACD, que estuvo a punto de cortarse al alza al llegar a la alcista, luego parecía irse abajo de nuevo y dejar un fallo para atacar esa alcista y ahora vuelve a intentar irse arriba de nuevo.

Por tanto, la referencia es el tridente alcista en precio y la alcista del MACD en el indicador. Mientras aguanten las dos, podremos intentar seguir con la senda alcista. Si se rompen, mucho cuidado. En ese caso, el 8.786c, que es el 61,8% de la subida desde diciembre, será la clave.

Gráfico semanal

Si el gráfico diario está interesante, no le va a la zaga el semanal. Por un lado puedes ver como la línea roja ha vuelto a servir como freno a la subida. Estas dos últimas velas semanales así lo corroboran.

De ahí que vuelva a ser clave que se pueda superar. Sobre todo a cierre mensual. Por ello, esta semana va a ser muy importante para el devenir del selectivo español en los próximos meses.

Pero es que, además, el MACD está a punto de cortarse a la baja. Tras las subidas desde diciembre y llegar a terreno positivo parecía que la situación era claramente alcista.

Si ahora se corta a la baja, con el precio por debajo de la línea roja, los bajistas empezarían a tomar ventaja. Y con el precio por debajo de las principales medias, con mayor motivo.

De ahí que esta semana pueda ser decisiva.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico