Ibex: peligro…
Ibex: peligro… Teníamos al Ibex durante los últimos días entre dos niveles de importancia. Por arriba la línea roja de la que te vengo hablando desde hace año y medio. Por abajo la MM100 diaria.
Todo ello tras rebotar en la parte baja del tridente alcista desde finales del año pasado y cuando el MACD había llegado a la alcista desde octubre.
Pero tras la caída de hoy el peligro está al acecho. Porque se ha vuelto cerca de la parte baja del tridente. Y porque el MACD diario, que parecía que iba a cortarse a alza, está apuntando otra vez hacia abajo.
Vamos a verlo.
Gráfico diario
Aquí puedes ver lo que te he comentado. El Ibex llevaba desde el jueves pasado entre la línea roja por arriba y la MM100 por abajo. Hoy se ha roto por abajo y se ha llegado casi ya a la parte baja del tridente alcista.
El que no se haya llegado siquiera a la parte central del tridente antes de volver abajo muestra debilidad. Y podría significar que se va a romper el tridente.
Pero no vamos a anticipar nada. Hasta que no se rompa, el tridente sigue siendo válido. Si se llegara a romper, entonces sí que habría peligro, porque se daría por finiquitado el rebote. Y entonces sería el momento de vigilar el 61,8% de la subida. Los 8.786c serían la cota a vigilar. Para pensar en una onda X y poder continuar subiendo. Si se perdiera….
El MACD, que parecía directo a cortarse al alza desde la alcista desde octubre, hoy se vuelve abajo. Y eso deja un fallo muy, pero que muy peligroso. Como se rompa la alcista, entonces habrá que dar por pagada la divergencia alcista y se acabará la gasolina. Si se vuelve arriba y se corta al alza, entonces mejorará la situación.
Por tanto, el peligro acecha. Y como acabe el mes por debajo de la línea roja, va a ser todo mucho más complicado. Veremos lo que ocurre en las próximas sesiones.
Foto de Iván Rivera/Flickr Creative Commons
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.