0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico de La Bolsa de Psico para Enagás: Enagás: en zona clave. Si antes te hablaba de Bankia, tras perder más de un 4%, otro de los valores más penalizados hoy ha sido Enagás, con una caída superior al 3%, aunque durante la sesión ha llegado a ser mayor.

Aquí la excusa ha sido el temor a una regulación más desfavorable en el sector energético, especialmente en el gas. Pero si miramos el gráfico, había muchas pistas para pensar en algo así. Y lo principal ahora es que se ha llegado a una zona clave donde o se rebota o comienza algo más bajista.

Vamos con el gráfico.

Gráfico diario Enagás desde 2014

Desde los años previos a 2014 la subida fue importante. Sin embargo, desde ese año, la subida se ha ralentizado y ha seguido un tridente alcista con muy poca pendiente. El máximo lo tenemos en 2016. Y en 2017 la subida se frenó sin llegar al máximo del año anterior. Haciendo lo que podría ser considerado como un doble techo. Aunque, para ello, habría que perder el mínimo entre los dos máximos.

Gráfico diario Enagás 29 enero 2018

Gráfico diario Enagás 29 enero 2018

Pues bien, fíjate dónde se ha llegado en el mínimo de hoy. Justo a la parte baja de ese tridente alcista desde 2014. Y ahí se ha rebotado durante la sesión. Pero es que, además, desde el máximo de 2017 hay un canal bajista. Y hoy se ha llegado también a la parte baja del mismo.

Además, desde el máximo de 2017 podemos haber hecho un segundo bajista igual al primero también hoy. Luego hay demasiadas confluencias aquí como para pensar que no es un sitio baladí. Parece un sitio clave. Y o se rebota o habrá que pensar que ha comenzado algo más bajista. Y habrá que vigilar la zona del 20,80 como soporte importante cuya pérdida confirmaría el doble techo.

De momento hoy el gap bajista ha roto un soporte importante en la zona del 22,65. Y mientras no se recupere, por mucho que sea zona de rebote, habrá que andar con cuidado. Y más sin una señal de giro. La vela de hoy tiene una larga sombra inferior. Pero, por sí sola no parece suficiente como para pensar en un suelo.

El MACD aún está cayendo con fuerza. Y hay que esperar a que dé una señal de giro alcista. Podría haber divergencias alcistas si no llega al mínimo de julio de 2017 y hay corte al alza. Pero esto aún es sólo una posibilidad.

Veremos lo que sucede en los próximos días para ver si se puede hacer un suelo por esta zona o no y hay una señal de giro convincente. La zona es clave, como has visto.

Foto de Enagás – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico