Análisis Técnico de La Bolsa de Psico para Bankia: Bankia: ¿cae por los resultados?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis Técnico de La Bolsa de Psico para Bankia: Bankia: ¿cae por los resultados? Hoy, 29 de enero de 2018, Bankia ha caído más de un 4%. Evidentemente, la excusa está clara. Los resultados de hoy, por los que Bankia gana en 2017 un 37% menos por los costes de la fusión con BMN, parecen ser el catalizador que explica esta caída.

Eso está muy bien para alguien que use el análisis fundamental. Pero en La Bolsa de Psico ya sabes que nos mueve el análisis técnico. Y, para nosotros, lo que vale es el gráfico. Por tanto, se trata de ver la explicación a la caída desde lo que nos muestra el gráfico.

Pues vamos a verlo y verás que la caída tiene una explicación muy clara. Vamos con ello.

Gráfico diario Bankia desde mínimo de 2016

Desde el mínimo de 2016, el valor subió un 127% hasta el máximo de 2017. No está mal, ¿no te parece? aunque nada comparado con todo el castigo que acumula el banco desde su salida a bolsa. Pero el que aprovechara la subida ha podido sacar un buen beneficio.

Gráfico diario Bankia 29 enero 2018

Gráfico diario Bankia 29 enero 2018

Sin embargo, desde los máximos de mayo de 2017, Bankia ha estado corrigiendo. Una corrección máxima del 19%. Pero poca comparada con el tramo de subida desde 2016 a 2017. Ni siquiera se ha llegado al 38,2% de la subida.

Esta caída se ha estado haciendo en forma de tridente bajista. Un tridente con poca pendiente que podría encajar en la figura que conocemos por bandera. Y una bandera suele ser una figura de continuación de tendencia.

Sin embargo, date cuenta dónde se cerró el viernes, justo antes de la presentación de resultados. En la parte alta del tridente. El sitio justo para explicarlo todo. Si los resultados eran buenos, se rompía por arriba. Si eran malos, se cae desde ahí.

Y la opción ganadora ha sido la segunda. Lo que está claro es que era zona de resistencia muy clara. Y ya sabes, mientras no se rompe una resistencia, sigue actuando como tal. Por tanto, la caída de hoy se explica desde esa parte alta del tridente bajista.

Ahora se trata de ver hasta dónde puede llegar la caída y si es el comienzo de algo más o un trámite antes de romper por arriba. La sensación es que esto debería llevarnos, al menos, a la parte central del tridente. Y allí veremos si hay que ir a la parte baja o si se rebota para ir arriba de nuevo.

El MACD parecía haber superado la bajista que marcó la divergencia en 2017. Pero atentos, porque se está cortando a la baja hoy, y eso nos deja una pequeña divergencia bajista desde el 16 de enero. Si se confirma mañana, habrá que pensar en esa caída a parte central del tridente y, tal vez, a la baja. Si se anula mañana, podríamos ver ataque a la parte alta.

De momento, si el MACD cae, veremos lo que ocurre al llegar a la bajista roja desde 2016. Y si la pierde, lo que sucede al llegar a la alcista desde septiembre de 2017, que marcó divergencias alcistas en la parte baja del tridente.

Pero el que manda es el tridente. Y por dónde se rompa. Esta debe ser la referencia que debes de tener en cuenta si estas dentro del valor o quieres entrar.

Foto de Tiia Monto, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico