0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: Audax Renovables. La verdad es que vamos tarde. Porque Audax ha sido el valor de las dos últimas semanas, con sus subidas verticales. Sin embargo, ha llegado a una zona muy importante y es el momento de revisar lo que ha hecho y lo que puede hacer.

Por tanto, vamos a revisar el gráfico del valor. Vayamos con él.

Gráfico semanal Audax Renovables

Mirar el gráfico semanal de Audax Renovables es ver una caída brutal desde el máximo histórico de 2007, justo antes de la crisis, hasta el mínimo de 2013. Desde los 9,70 a los 0,27. Lo dicho, una caída bestial. Desde esos mínimos, el valor ha intentado ir rebotando. Pero la subida ha estado bastante estancada durante años. Hasta ahora.

Gráfico semanal Audax Renovables 18 marzo 2018

Gráfico semanal Audax Renovables 18 marzo 2018

Si te das cuenta, desde ese mínimo de 2013 el valor ha estado dentro de un triángulo muy grande y prologando en el tiempo. Pues fíjate lo que desencadena la subida iniciada hace dos semanas. La rotura de ese triángulo por arriba. Eso ha llevado a cumplir en dos semanas casi a la perfección la proyección alcista del triángulo.

¿Y dónde se ha frenado la subida? Pues en la resistencia clave marcada por el mínimo de 2008 y el máximo de 2010 y 2011. Es decir, que desde entonces no se había alcanzado ese valor. Pues bien, la subida ha llegado ahí y es donde hemos visto el parón en la subida.

Si te das cuenta, desde el mínimo de 2013 podríamos tener un tridente alcista. El picotazo de esta semana ha estado por encima, hasta esa resistencia. Pero el cierre está justo en la parte alta del tridente. Por ello podría ser que siguiera siendo bueno. Todo dependerá de si esta semana vemos que se pueda ir hacia abajo desde aquí o veamos un cierre por encima de la parte alta.

El primer soporte lo tenemos por la zona del euro. Ahí hemos visto que la caída desde el máximo semanal se ha detenido. Es el momento de ver si se rompe la resistencia por arriba o el soporte por abajo. Si se rompe por arriba, nos olvidamos del tridente alcista. Y podríamos tener otro tramo al alza. Si se rompe por abajo, habrá que ir a buscar la parte central del tridente. No habría que descartar incluso ir a hacer un throw-back a la parte alta del tridente rota al alza.

Foto Alex Abian/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico