El valor de la semana: Atresmedia

Atresmedia: se hunde la audiencia…

El valor de la semana: Atresmedia. Hoy te traigo al valor de la semana uno de los valores más bajistas de los últimos tiempos. Desde 2015 la tendencia ha sido claramente bajista, pero desde abril de 2017 llevamos dos años y medio en los que el valor ha perdido más de dos tercios de su precio.

Ahora estamos viendo un rebote desde una zona muy importante. Y es el momento de ver si realmente algo ha cambiado o si es solo un rebote para seguir cayendo. Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico mensual

Lo más importante de este gráfico es ver que existe un tridente alcista desde 2009. Este tridente verde es el que ha marcado los máximos, los mínimos y algún punto intermedio desde entonces. Y, como puedes ver, el mínimo de este año ha estado justo en la parte baja. Y, desde ahí, es desde donde se está rebotando.

Pero también tenemos otro tridente, en este caso bajista, desde 2016. Se trata del tridente rojo, y también el mínimo del año ha coincidido con esa parte baja del mismo. Es decir, que coincidían allí las dos partes bajas de los dos tridentes, lo que explica este rebote.

Pues bien, ahora parece que se está superando un primer nivel que pueda significar algo. La zona de mínimos de comienzos de año que marcó un pequeño rebote antes de seguir cayendo. Sería un primer paso. Pero para ello hay que cerrar la vela por encima.

Sin embargo, si esta zona se supera, tendremos una zona muy complicada algo más arriba. Porque tendremos la parte central del tridente bajista rojo y la zona correspondiente a la mitad de los máximos y mínimos históricos.

Con el precio tan por debajo de todas las medias, la tendencia sigue siendo bajista. A pesar de haber rebotado en la parte baja del tridente alcista desde 2009. Y no se ha confirmado nada más allá de una pequeña divergencia alcista en el RSI. También el MACD parece cortarse al alza, aunque queda aún para confirmarlo. Son señales positivas. Pero aún insuficientes para pensar en un suelo después de una tendencia tan bajista.

Seguiremos atentos a lo que pueda suceder en próximas semanas y meses para ver si el tridente rojo sigue funcionando o si se hace alguna figura de suelo que nos haga pensar que el tridente verde va a ser el determinante. Hay brotes verdes, pero hay que confirmarlos.

Foto de Malopez 21 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico