El valor de la semana: Arcelor-Mittal

El valor de la semana: Arcelormittal

El valor de la semana: Arcelor-Mittal. Normalmente te suelo mostrar en el valor de la semana alguno que pueda estar en un momento importante, especialmente en el sentido alcista.

Sin embargo, hoy viene a este apartado Arcelor-Mittal por lo que ha empeorado su aspecto técnico tras las caídas de los dos últimos días. Esto le ha llevado a perder un nivel importante y debería significar la continuación de las caídas.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico diario

Desde 2016 Arcelor Mittal ha estado siguiendo un tridente alcista. Sin embargo, la subida se frenó a comienzos de 2018 haciendo un doble techo. Esta figura, sobre la que ya te alerté en su momento, implicaba el final de la subida.

El objetivo bajista mínimo de esa figura ya se alcanzó hace tiempo. Pero lo normal es que esta figura lleve a más. Implique el final de la tendencia. Y ya estamos comprobando lo que significa.

Pues bien, la caída se frenó al llegar a la parte central del tridente alcista y al soporte horizontal en los 17,65. Esa línea horizontal venía desde 2015 y había marcado rebotes a finales de 2018 y en marzo.

Sin embargo, las caídas del jueves y viernes ha llevado a romper este soporte clave. También la parte central del tridente. Y esto invita a pensar en la continuación de las caídas hasta, al menos, la parte baja del tridente.

Se está atacando también el 61,8% de la subida desde mínimo de 2016. Ya sabes lo que eso implica. Si por aquí no se para la caída, habrá que continuar hacia esa parte baja del tridente.

El MACD se corta a la baja y la única opción es que se forme una divergencia alcista desde el mínimo de diciembre. Pero ahora mismo la pinta es realmente mala. Veremos si todo acaba en esa parte baja del tridente o no. Eso implicaría una caída aún muy importante.

Foto de Werneuchen 09:00, 5 April 2008 (UTC) – Fotografía propia, Dominio público

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico