Deoleo: alguien usa un tiralíneas…

Deoleo: alguien usa un tiralíneas… Parece que Deoleo está en el candelero últimamente. No solo por su prevista reestructuración, sino por sus últimos movimientos. La prensa general, esa que no ha dicho nada durante los últimos años de caídas brutales, a pesar de ser una empresa líder en el mercado del aceite de oliva, que debería ser un aliciente en un momento en el que la comida saludable está al alza, no ha parado de hablar de las últimas subidas.

Y, sin embargo, como te he venido diciendo, el gráfico de Deoleo es de libro. Y, como te digo hoy, parece que hay alguien que tiene ese gráfico grabado a fuego y usar el tiralíneas para marcar los movimientos. Sólo así se puede explicar la última subida y dónde se ha vuelto a parar.

Vamos a volver a verlo.

Gráfico semanal

Pues este es el gráfico semanal que ya te he mostrado en varias ocasiones. Resulta que tenemos un tridente bajista desde 2014. Y las tres líneas que lo forman han marcado la caída desde entonces. Una caída que ha llevado desde el 0,50 por debajo del 0,02. Es decir, más de un 96% de pérdida.

Gráfico semanal Deoleo 13 febrero 2020

Gráfico semanal Deoleo 13 febrero 2020

Ahora hemos visto una subida desde el 0,016 al 0,066. Una subida del 412,5% que lo ha llevado a los periódicos. Y, a pesar de todo, eso significaba aún una pérdida para los que están dentro desde ese 0,50 del 86,8%. Eso no es noticia.

Pero lo más importante de todo es que, cuando la cotización había llegado a la parte baja del tridente, tras perder la parte central allá por octubre de 2018, se ha rebotado con fuerza. En dos ocasiones, a finales de diciembre y ahora a principios de enero.

¿Que se saca la noticia de la reestructuración y que los accionistas van a perder todo? Pues el valor se va a la parte baja del tridente. Y allí casualmente se saca la noticia de la posible compensación a los minoritarios. Se rebota de manera brutal y, de nuevo casualidades de la vida, empieza a salir en todos los periódicos la brutal subida y se llega a la parte central del tridente y se acaba la subida y vuelven las caídas. Sólo en el anterior rebote a alguien se le fue un poco la mano y la mecha de una de las velas superó la parte central del tridente. Pero se dieron cuenta pronto y cerraron la vela por debajo y la la siguiente tuvimos el máximo justo en la parte central para volver hacia abajo.

Parece tan perfecto lo que estamos viendo que da hasta miedo. Tal vez alguien debería intentar ver la relación entre esas noticias y este gráfico…

El caso es que estar dentro del valor es un ejercicio de altísimo riesgo. Y, mientras se siga dentro de ese tridente (si es que la empresa no llega a valer 0), lo que tendremos será tendencia bajista y más bajista. A pesar de estos rebotes desaforados.

Veremos si sigue funcionando este tridente y los que mueven el valor lo siguen haciendo con tal perfección…

Foto De Frobles – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico