Caixabank: intentando aguantar la zona clave…

Caixabank: intentando aguantar la zona clave… Caixabank ha sido uno de los valores más afectados por la caída de esta crisis del Covid-19, al igual que otros bancos, con una caída superior al 45% en apenas dos meses.

Sin embargo, en las últimas semanas se está aguantando en una zona realmente clave. Y ha llegado el momento de ver si esa zona sirve para tener un rebote mayor, incluso un suelo, o si se pierde y se prolongan las caídas.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Este es el gráfico desde mínimos de 2009. Y podemos ver detalles muy interesantes:

  1. Tenemos un tridente alcista desde entonces, el verde. Y justo la caída ha llegado a la parte baja del tridente, donde se está aguantando.
  2. Además tenemos un canal alcista desde 2011, el morado, a cuya parte baja también se ha llegado.
  3. Y, por último, se ha alcanzado el soporte horizontal marcado por los mínimos de 2016.

Es decir, que coinciden tres puntos de interés. Y es normal que al llegar ahí se haya producido un parón. Pero la duda está en si esto significa que va a haber un suelo o que vamos a tener un rebote mayor.

Además, el MACD está llegando a la zona de mínimos de 2012 y 2016, desde donde se rebotó en las dos ocasiones. Otro punto más a favor de que se haya parado aquí la caída.

Por tanto, de lo que pase aquí depende mucho lo que vaya a pasar en los próximos meses. Es una zona muy, muy importante.

El lateral que se ha formado desde hace un mes en esta zona puede ser interpretado de dos formas. O bien como una acumulación para hacer un suelo o bien como una onda lateral dentro de la tendencia bajista para luego seguir bajando.

Por tanto, vamos a esperar a ver por dónde se rompe ese lateral identificar de qué se trata. Evidentemente, una rotura por abajo sería mucho peor, por lo que ello conllevaría. Pero una formación de suelo aquí sería muy buena.

Veremos lo que ocurre en las próximas semanas.

Foto De Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico