BME: de nuevo ante soporte
El otro día analizábamos BME y decíamos (ver análisis) que la situación técnica era muy mala y que, aunque pudiera rebotar en el soporte de los 36 euros, mientras no superara la resistencia dejada en forma de gap en la ventana bajista del día 22 de Febrero, la situación no mejoraría.
Pues bien, en los 36 el valor rebotó durante dos días, pero antes incluso de enfrentarse a los 38,50, el valor se ha dado la vuelta y hoy nos ha dejado un marubozu negro que ha cerrado casi justo en el soporte. Además, tenemos una pauta de envolvente bajista, pero esta pauta solo es fiable cuando se produce en un movimiento alcista. ¿Podemos considerar como un movimiento alcista el producido en solo dos sesiones? Seguramente no, a pesar de la rapidez que se produce actualmente en los movimientos de la bolsa. Por ello, no podemos tener en cuenta esta pauta, y tenemos que ver qué ocurre en próximas sesiones.
Es clave no perder el soporte de los 36 euros. Si se pierden, el primer nivel de soporte está en los 34 euros, y más abajo en los 30 euros. Por ello, vamos a estar muy atentos a los dos niveles. Por abajo, soporte en los 36 euros. Por arriba, resistencia en los 38,50. Dependiendo de qué nivel se rompa antes, pensaremos en un movimiento a la baja o al alza.
Si se pierden los 36 euros (aplicando el filtro oportuno), puede ser un buen momento de cortos. Pero el soporte no ha sido roto. Por tanto, mucha atención.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.