Bankia: ¿momento para el rebote?

Bankia: ¿momento para el rebote?

Bankia: ¿momento para el rebote? Tras el importante rebote que experimentó Bankia desde el mínimo de 2016 al máximo de 2017, el valor dibujó una figura de HCH.

Esa figura determinó el final de ese rebote y el comienzo de un tramo bajista de importancia, que le ha llevado a corregir por completo toda esa subida de 2016.

Ahora se ha llegado a esa zona de mínimos de 2016 y, de momento, ha rebotado. Pero, ¿es el momento de un rebote mayor o simplemente es un pequeño rebote para volver a caer?

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver ese HCH entre finales de 2016 y mayo de 2018, con la rotura de la clavicular roja, pull-back y vuelta abajo. La proyección bajista de esa figura ya se alcanzó, pero siempre digo que esa es la proyección mínima. Por tanto se puede ir mucho más abajo.

Aquí hemos visto que la caída ha llegado ya a la zona de mínimos de 2016. Es, por tanto, una zona de soporte clara. Y ahora estamos viendo el rebote desde ese soporte.

De momento la vela semanal es buena, pero queda mucho para terminar la semana. Y habrá que ver si puede formarse un reversal o seguir con la forma actual de martillo en soporte.

La caída se está desarrollando en lo que parecería una cuña, con lo que, si se rompiera por arriba, podríamos tener opciones alcistas. Pero siempre te digo que para que la figura sea buena debe haber solapes entre las ondas que la forman. Y aquí el solape es realmente mínimo. Por tanto, hay que tener mucho cuidado con esta “figura”.

Lo que podríamos tener es una onda de Wolfe desde el máximo de febrero. Tendríamos el punto 5 en el mínimo de esta semana y ahora, si se logra cerrar por encima de la 1-3, cosa que ya se produce ahora, el objetivo estaría en la 2-4.

Es decir, que el rebote desde esta zona podría llevar a la zona de los 2,19, más o menos a la parte alta de la cuña. Todo ello si no se pierde el mínimo semanal mas pequeño filtro.

Veremos si esta proyección se puede cumplir. Sería lo menos ante un soporte tan importante. Pero eso no sería, aún, una señal de suelo. Aunque haya opciones reales de unas divergencias alcistas, éstas las evaluaríamos más tarde.

Foto de Tiia Monto, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico