Análisis Técnico de La Bolsa de Psico para Bankia: Bankia: ¿cae por los resultados?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bankia en el sitio clave. Hace algo más de una semana te indiqué que Bankia estaba haciendo una figura alcista que podría llevarle a la zona de los 3,50. Pues bien, no ha llegado allí, pero ha llegado a un sitio clave, donde hay que revisar los escenarios si sigue subiendo, pero donde si se da la vuelta va a dejar muy malas sensaciones.

Veamos los gráficos y te lo explico.

Gráfico semanal Bankia

Como te puse ya hace tiempo, Bankia ha dibujado una figura de HCH desde finales de 2016. Esto le daba una proyección bajista hasta la zona del 2,62. Y la figura se activó con la rotura de la clavicular.

Gráfico semanal Bankia 2 agosto 2018

Gráfico semanal Bankia 2 agosto 2018

Pues bien, tras esa rotura, en el gráfico semanal vemos la formación de una estrella del amanecer que debería ser alcista. Pero, de momento, esa figura nos ha devuelto a la clavicular del HCH. Por tanto, ahora es el momento de ver si este rebote es un pull-back para seguir bajando o si se rompe por arriba y el HCH se anula.

Importante también es el MACD. Porque está a punto de cortarse a alza mientras se enfrenta a la bajista desde mayo del año pasado. Si el corte al alza se produce y se rompe la bajista será señal de que va a continuar la subida y que algo habrá cambiado en el banco.

Gráfico diario Bankia

Ahora es el momento de ver el gráfico diario. Si te das cuenta, te dije que había una onda de Wolfe en marcha que era la que podría llevarnos a esos 3,50. Y más cuando había divergencias alcistas. El rebote se ha producido, pero no ha logrado llegar a esa cota aún.

Gráfico diario Bankia 2 agosto 2018

Gráfico diario Bankia 2 agosto 2018

Sin embargo, hay algo más que le impide seguir subiendo. Y de que pueda romper por arriba depende de que se llegue a ese 3,50. Pero si logra romper, es probable que suba bastante más de ahí.

El caso es que no sólo tenemos la clavicular del HCH ahí. Es que tenemos la parte alta del canal bajista desde máximos de principio de año. Un perfecto canal bajista que ha venido marcando el movimiento bajista de este año. Si logra romperlo mejorará la situación, aunque para que realmente mejore debería superar el 61,8% de esta caída. Es decir, el 3,79.

Pero ahora es el momento de ver si se rompe el canal bajista o no. Y la clavicular del HCH. De todo ello depende de que Bankia pueda iniciar una senda alcista y confirmar que la caída ha finalizado o no.

Foto de Tiia Monto, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico