0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bankinter: otro en el momento de la verdad. Bankinter es uno de los valores más alcistas del Ibex. Desde 2012 ha venido subiendo desde los entornos del euro hasta un máximo por encima de los 9. Una gran subida que ha tenido sus fases de descanso. Pero que ha continuado sin descanso.

Y ahora ha llegado otro momento de la verdad. Porque desde el máximo de comienzos del año viene desarrollando una pauta correctiva en forma de canal con poca pendiente. Podría ser perfectamente una bandera para seguir subiendo, igual que se hizo entre finales de 2014 y mediados de 2016, pero también una distribución formando un posible doble techo.

Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico semanal Bankinter

Viendo este gráfico de Bankinter nos podemos dar cuenta de la tendencia alcista. Una tendencia que no se ha roto de momento. Puedes ver las medias cortadas al alza, el precio por encima de las principales… Y sólo ahora en esta corrección vemos que se mete por debajo de la MM50.

Gráfico semanal Bankinter 2 agosto 2018

Gráfico semanal Bankinter 2 agosto 2018

Hay divergencias bajistas, es cierto. Pero no es menos cierto que los máximos y mínimos son impecables. Por tanto, no debemos jugar a intentar buscar un techo, y menos en una tendencia así.

Sin embargo, hay una posibilidad para pensar en que pueda haber acabado algo arriba. Y es que este canal bajista se rompa por abajo. Porque tendríamos un doble techo que debería llevarnos a los entornos de los 7 euros. Y, lo que es mejor, una figura que marcara el final de la tendencia.

Pero lo primero sería romper por abajo. Mientras no se rompa por abajo (y lo haga en el gráfico semanal y se confirme), todo esto podría ser lo que te he dicho antes, una bandera para seguir subiendo.

Viendo el gráfico, para que empiece algo bajista no sólo habría que romper por abajo y marcar ese doble techo. También habría que perder una cota clave. La línea de soporte marcada por los 7,35 es la que marca los últimos mínimos relevantes. Y además coincide con el 38,2% de toda la subida. Si se pierde ese soporte tendremos la rotura de máximos y mínimos crecientes.

Y si entráramos en escenario bajista, habría después una cota por abajo que sería también muy importante. La zona de los 5,25, en los entornos del 50% de toda la subida. De nuevo tenemos ahí los mínimos de esa corrección de 2014-2016.

Pero, de momento, vamos a fijarnos en la parte baja de este canal bajista. Porque estamos justo en ella. Y es el momento de ver si se rompe por abajo o si se rebota desde aquí y seguimos con la figura.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico