Análisis Técnico de La Bolsa de Psico para Bankia: Bankia: ¿cae por los resultados?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bankia: dibujando figura alcista. Si recuerdas, hace no mucho te puse unos gráficos de los principales bancos españoles que mostraban muy mal aspecto técnico. Uno de ellos era Bankia, con una figura de HCH desde finales de 2016 que le daban una proyección bajista hasta los 2,62.

Sin embargo, ahora, tras alcanzar casi a la perfección el 61,8% de la subida desde el mínimo de 2016, el valor está dibujando una figura alcista que podría llevarle, al menos, a la que era la clavicular de ese HCH. Y si llega ahí será el momento de evaluar si se trata de un pull-back para seguir bajando o si sigue subiendo ya anula la figura.

Veamos los gráficos.

Gráfico semanal Bankia

En este gráfico se puede ver ese HCH del que te hablaba más arriba con esa proyección bajista hasta el 2,62. Sin embargo, también se puede ver como la semana pasada tuvimos un martillo al llegar a la zona del 61,8% de la subida desde el mínimo de 2016.

Gráfico semanal Bankia 24 julio 2018

Gráfico semanal Bankia 24 julio 2018

Y esta semana vemos que la vela que se está quedando está formando, con las dos anteriores, una estrella del amanecer. Queda aún mucho para que cierre esta vela semanal. Pero si al final se forma la figura, entonces habrá que pensar en que puede comenzar un rebote. Y siendo el gráfico semanal no parece que sea para unos días.

Además, el MACD parece apuntar a hacer un suelo. Y si se cortara al alza avalaría ese rebote. Pero todo ello con la espada de Damocles que está amenazando, ese HCH. Mientras no se anule estará ahí.

Gráfico diario Bankia

En el gráfico diario es donde tenemos una figura aún más alcista. Y es que, desde el máximo de mayo podríamos estar dibujando una cuña bajista con implicaciones alcistas. Se está rebotando para alcanzar la parte alta de la figura. Pero si se rompe, entonces el objetivo debe ser recuperar toda la caída y más deprisa de lo que se hizo la caída. Por tanto, estaremos muy atentos a la rotura de la cuña.

Gráfico diario Bankia 24 julio 2018Gráfico diario Bankia 24 julio 2018

Gráfico diario Bankia 24 julio 2018

Pero es que, además, se puede trazar una onda de Wolfe desde entonces. Tenemos trazadas las dos líneas, y vemos que se ha perdido ligeramente la 1-3 en el punto 5 y desde ahí se está rebotando. Luego el objetivo debe ser alcanzar la 1-4. Y eso daría un objetivo por la zona del 3,50, según cuándo se alcance.

Además, en el MACD tenemos una divergencia alcista que debería ayudar a alcanzar ese objetivo. Y una vez que se llegue ahí sería el momento de ver si es un pull-back a la clavicular del HCH o si se supera y se anula la figura. Estaremos muy atentos. Primero, a ver si se llega y luego a ver qué ocurre al llegar.

Foto de Tiia Monto, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico