Atresmedia: un rayo de esperanza…
Atresmedia: un rayo de esperanza… En medio del terremoto del Coronavirus y con uno de los valores más bajistas de los últimos tiempos, resulta que lo que hemos visto en Atresmedia en el último mes es un rayo de esperanza para el valor.
Sí, porque resulta que, tras hacer máximos en 2015, lo que hemos visto desde entonces han sido caídas y más caídas. Y en ningún momento hemos visto ninguna señal de hacer un suelo o de poder tener opciones de un giro. Pero ahora podemos tener algo.
Vamos a verlo.
Gráfico mensual
Desde el mínimo de 2009, tenemos un tridente alcista en Atresmedia. Aunque no lo parezca, desde 2015, pero ese tridente existe. Los mínimos de 2009 y 2012 se hicieron justo en la parte baja del mismo. Y los máximos de 2014 y 2015 en la parte alta del mismo.
Pues bien, en agosto de 2019 se tocó la parte baja del tridente y se rebotó, quedándose ese rebote en la zona de los últimos mínimos. Pero no tuvimos una señal de giro entonces. De ahí que el rebote se frenara en la primera zona de resistencia importante.
Durante este mes de febrero se volvió a la parte baja del tridente y, de hecho, durante varios días pareció que se rompía. Eso hubiera llevado a una situación aún más bajista para Atresmedia y a confirmar que el tridente bajista rojo desde 2015 iba a ser el que mandara. Además, iba a hacer que los alcistas tuvieran muy pocas esperanzas.
Pero siempre digo que hay que esperar al cierre mensual. Y, al final, la vela mensual ha cerrado claramente por encima de la parte baja del tridente. Y, lo que es mejor, deja una señal en forma de reversal mensual. Ya sabes, se produce cuando se produce un nuevo mínimo para luego cerrar por encima del cierre de la vela anterior y por encima de la apertura de la vela.
Eso significa que es una señal de largos con stop en el mínimo de la vela de febrero más pequeño filtro. Y más cuando se produce justo en la parte baja del tridente y dejando la falsa señal de rotura. Hay que confirmar en la vela de marzo. Pero la señal es muy positiva, dentro de un escenario bajista de medio plazo y de una situación global de terror en los últimos días.
El MACD, además, se ha cortado al alza y parece que intenta incrementar la pendiente alcista. Si eso se confirma, podríamos tener buenas noticias para Atresmedia en los próximos meses. Evidentemente, si se pierden los mínimos de febrero y se rompe el tridente alcista, la situación se volverá muy bajista.
Pero si tenemos confirmación alcista en marzo, entonces habrá que ver si esto se traduce en la rotura de la zona entre 3,70 y 3,90 para ver si esto es algo más que un rebote. No solo porque ahí hay una zona de resistencia horizontal, sino por la coincidencia de la parte central del tridente bajista desde 2015.
En caso de superarla, está claro que la parte alta del tridente bajista desde 2015 será lo que marque si se ha superado la tendencia bajista desde entonces o no.
Pero eso está aún muy lejos. De momento vamos a centrarnos en ver si el rayo de esperanza es algo más o no.
Foto de Malopez 21 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.