Atresmedia: se asoma al abismo…

Atresmedia: se hunde la audiencia…

Atresmedia: se asoma al abismo… Aquí tenemos otro de los valores que lleva desde hace mucho tiempo bajista. Desde el máximo de 2015, tenemos una caída del 72,5%. Casi nada. Y todo en uno de los valores que mejor dividendo ofrecen. Da risa cuando se habla de la importancia de comprar valores que den un buen dividendo. Aquí tenemos un buen ejemplo….

El caso es que la caída ha llegado a un punto clave. Si ya es importante la caída desde 2015, como se pierda esta zona podemos ver un desplome aún mayor. Vamos ver por qué.

Gráfico mensual

Este es el gráfico que debe alertar a los alcistas. Porque desde el mínimo de 2009 tenemos un tridente alcista. Se tocó la parte baja del mismo en el mínimo de agosto. Ahí se rebotó con fuerza, pero sólo ha llegado a la zona de los mínimos previos que se perdieron en la rotura de julio. Y esto ha devuelto al valor a las caídas.

Gráfico mensual Atresmedia 2 febrero 2020

Gráfico mensual Atresmedia 2 febrero 2020

Y ahora se ha vuelto a llegar a la parte baja del tridente alcista. Y si se rompe, entonces cualquier atisbo positivo para los alcistas se va a ir al traste. Si se rompe el tridente alcista habrá que olvidarse (si es que aún no lo has hecho ya) del valor, porque solo tendremos elementos bajistas.

Desde el máximo de 2015 hay un tridente bajista. Y si se rompe el alcista, éste será el único vigente, haciendo pensar que haya que seguir con él y buscar la parte baja del mismo. Pero mientras no se rompiera ese tridente bajista no habría nada que hacer para pensar en largos.

Aunque el MACD mensual se cortó al alza, no ha podido coger ninguna pendiente positiva y ahora amenaza con volver a cortarse a la baja. La rotura del tridente así lo confirmaría y dejaría una situación de lo más sombría.

Tal vez habría que pensar que la caída desde máximos de 2006 a mínimos de 2009 fue una onda A, la subida hasta 2015 una B que logra incluso superar el comienzo de la A y ahora estaríamos en la onda C bajista. Lo dicho, un grave problema para los que estén dentro del valor.

Foto de Malopez 21 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico