Banco Sabadell: vuelve a las andadas…

El valor de la semana: Banco Sabadell

Banco Sabadell: vuelve a las andadas… Dentro del mal comportamiento de la banca en general, Sabadell ha sido uno de los que peor se ha comportado en los últimos años. La tendencia bajista desde el máximo de 2007 es muy acusada y los resultados del viernes han vuelto a hacer desplomarse el precio.

Esto le ha vuelto a llevar a un sitio muy importante. Y es que, de perderse, sólo quedaría el mínimo de agosto para impedir una caída aún mayor.

Vamos a verlo.

Gráfico mensual

En este gráfico se puede ver a la perfección la tendencia bajista desde ese 2007. Hay un tridente bajista desde entonces que ha venido marcando la situación. En los mínimos de 2012 se tocó la parte baja y se rebotó con fuerza. Pero en enero y febrero de 2018 se tocó la parte alta y desde ahí ha venido el siguiente desplome.

Gráfico mensual Banco Sabadell 2 febrero 2020

La llegada a los mínimos de 2012 y a la parte central del tridente bajista hace justo un año hizo rebotar, aunque en julio y agosto se perdió esa zona y parecía que se iba a seguir bajando. Pero una formación de estrella del amanecer dejó el inicio de un rebote que ha durado hasta diciembre.

Lo malo es que este mes de enero, en especial con la caída del viernes tras los resultados, se ha perdido casi toda la subida y se ha vuelto a la parte central del tridente y a la zona de los mínimos de 2012. Es el momento de ver si esta zona aguanta o no.

Si se pierde, el último nivel de soporte está en los mínimos de agosto del año pasado. En caso de perderse, estaríamos de nuevo en caída libre y habría que preguntarse si no habrá que ir a buscar la parte baja del tridente. Incluso un segundo bajista igual al primero desde el máximo de 2007 contando desde el máximo de 2014. Y eso daría un objetivo en la zona de los 0,38 euros.

Otro punto importante es el MACD desde 2009. Se había rebotado en esa alcista en agosto y ahora es el momento de ver si el MACD sigue cortado al alza o no y si la alcista aguanta o no. Si aguanta, puede haber esperanzas. Si se rompe… Pues acabará ocurriendo que acabaremos visitando esa parte baja del tridente.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico