Atresmedia: o para su caída por aquí o…
Atresmedia: o para su caída por aquí o… Desde que hizo máximos históricos en julio de 2015, Atresmedia ha seguido una senda bajista que le ha llevado a perder prácticamente tres cuartos de su valor, que se dice pronto.
El valor estuvo intentando hacer un suelo en la zona de los 3,70 durante los últimos meses, pero la pérdida de este soporte le ha hecho volver a las fuertes caídas.
Y ahora ha llegado a una zona en la que, o para la caída, o podemos ver aún caídas mucho más importantes.
Vamos a ver por qué.
Gráfico mensual
Desde los mínimos de 2009, Atresmedia inició una fuerte subida que desencadenó en esos máximos históricos de 2015. En 6 años el valor multiplicó por 7 su cotización, que se dice pronto.
Pues bien, dentro de esta subida podemos trazar un tridente alcista, con dos toques por abajo, dos por arriba y algún toque intermedio para corroborarlo.
Y justo ahora se ha llegado a la parte baja de ese tridente. De momento hemos visto como el viernes se ha rebotado por allí. Pero ya sabes lo que siempre te digo, que ante una caída así, no conviene intentar coger el cuchillo mientras está cayendo y conviene ver algo que invite a pensar en un suelo.
Lo que está claro es que esta debe de ser la zona. Porque si aquí no se frena la caída, entonces habrá que pensar en ir, como poco, a los mínimos de 2012, por los 2 euros.
Interesante será ver lo que hace el MACD, que parecía que podía cortarse al alza y que se ha ido hacia abajo otra vez. Si aquí se aguanta la caída, deberá cortarse al alza para intentar ayudar a buscar la parte central del tridente alcista. Si se va abajo de nuevo, seguramente significará que se va a romper por abajo y habrá que abandonar el tridente.
En caso de rebote, desde luego la zona del anterior intento de suelo, por los 3,70, será un hueso duro de roer.
Veremos lo que ocurre en las próximas semanas y meses. Al tratarse de un gráfico mensual debemos esperar a ver qué ocurre por aquí en los próximos cierres de vela.
Foto de Malopez 21 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.