0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis Técnico Telefónica 27 febrero 2018. Tras haber rebotado en la zona justa hace dos semanas y haber dejado un reversal semanal, el valor ha venido rebotando con fuerza. Hasta que ha llegado a la primera zona conflictiva. Y ahí ha enarbolado la bandera blanca, tal y como se corresponde con la tendencia bajista que presenta el valor desde hace casi un año.

Porque lo cierto es que, a pesar del reversal semanal, a pesar de la estrella del amanecer semanal, el gráfico sigue siendo bajista desde el máximo del año pasado. Y mientras no empiece a romper niveles por arriba, mientras no se rompa el canal bajista, no podremos pensar en más subidas.

Y menos cuando muestra tal debilidad ante la primera resistencia.

Veamos el gráfico.

Gráfico diario Telefónica

En este gráfico puedes ver con total crudeza la situación de Telefónica. Un tridente bajista desde los máximos del año pasado que sigue vigente. El rebote viene dado por la confluencia de la alcista desde 2012, la parte baja del tridente desde el año pasado y la parte central del tridente bajista desde 2015.

Gráfico diario Telefónica 27 febrero 2018

Gráfico diario Telefónica 27 febrero 2018

La subida supera la parte central del tridente desde el año pasado, lo que parecía muy positivo. Sin embargo, ha sido llegar a la primera resistencia horizontal, la línea marrón, marcada por los mínimos del último lateral antes de la caída iniciada a finales de enero, y el valor se ha frenado en seco.

Pero es que, además, el MACD ha llegado justo a la que era alcista verde que había marcado divergencias alcistas desde julio. Y es casualidad que justo esa llegada coincida con la resistencia horizontal. ¿O tal vez no es tanta coincidencia?

El caso es que hoy se ha formado un reversal day bajista. Luego es señal de cortos con stop en el máximo de hoy. Y ahora será el momento de aplicar los fibos de la subida. En el 7,71 está el 61,8% de toda la subida. Y será el nivel prioritario a vigilar. Todo pensando en que el reversal semanal alcista pueda ser bueno. Si se pierde esa zona, o ya nos vamos a una búsqueda de un doble suelo o será la señal para pensar que se va a anular.

Por arriba, la anulación del reversal day bajista podría marcar la subida hasta la parte alta del tridente bajista. Y sólo si se rompiera podríamos pensar en una subida mayor. Aunque también tenemos el tridente bajista desde 2015 que marca a más medio plazo.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico