Análisis Técnico Almirall 10 marzo 2018
.Análisis Técnico Almirall 10 marzo 2018. Hace unas semanas, a finales de enero, te analicé Almirall dentro del valor de la semana. En aquél entonces, el valor estaba en la parte alta del canal bajista que seguía desde mediados del año pasado.
Pues bien, tras varias semanas de intentos de romper por arriba sin conseguirlo, esta semana hemos cerrado, por fin, por encima, en lo que puede ser la rotura del canal. Y, con ello, la mejoría de la situación técnica del valor. Pero lo mejor será que vayamos con los gráficos.
Gráfico semanal Almirall desde 2013
Almirall presenta desde el máximo histórico de 2015 un tridente bajista. La parte baja ha frenado la caída y ha comenzado el rebote. También se puede ver que ese mínimo está por la zona de la extensión de Fisher del 61,8% de la caída inicial.
Sin embargo, todo esto ya te lo conté en aquel análisis. Y ahora se trata de ver lo que ha cambiado. Pues bien, desde julio de 2017 se había seguido un canal bajista, el naranja. Y esta semana se ha conseguido cerrar por encima, rompiendo el canal bajista.
También se ha logrado cerrar por encima de la resistencia rosa, que estaba marcada por el máximo de enero, pero que venía desde bastante atrás (viene incluso desde 2008). Todo esto hace que la situación técnica del valor mejore. Y que haya que pensar en continuación de las subidas. Pero, ¿hasta dónde?
Pues lo primero que vamos a marcar es un posible canal alcista, el verde, que viene desde el mínimo de 2017. Y eso serviría de freno a una subida mayor, ya que no anda demasiado lejos la parte alta del mismo. Esta semana podría estar por la zona del 9,70.
Otra de las opciones que tenemos es que haya que hacer un segundo alcista igual al primero desde ese mínimo de 2017. Esto nos daría un objetivo alcista por la zona del 9,95. Eso estaría por la zona del máximo de septiembre de 2017.
Y más arriba, por el 10,35 estaría la resistencia horizontal verde que debería ser un fuerte escollo para superar, porque además estaría ya en las proximidades de la parte central del tridente bajista desde 2015. Aunque, claro está, hay muchos niveles previos antes de llegar ahí, tal y como te he contado.
El MACD sigue subiendo y aumenta su pendiente. Eso ayuda a que el rebote continúe. Pero lo que no acaba de ser buena noticia es que la rotura de esta semana se ha hecho sin un aumento de volumen.
De cualquier modo, hay que pensar que mientras no se rompa la parte baja del canal alcista verde ni el mínimo de febrero, el valor está alcista hasta que pueda llegar a los niveles señalados.
Foto de Auledas – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.