1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Las 11:20. Esa era la hora que te dijimos anoche como posible objetivo para finalizar la onda correctiva. Entre el 80 y el 100% de la subida como objetivo en precio. ¿Resultado? Caída hasta las 11:33 y del 105%. Y desde ahí rebote.
Y es que te lo hemos dicho muchas veces. En las pautas correctivas importa sobre todo el tiempo. Cuando buscas relaciones entre ondas te digo lo mismo. El tiempo, es el tiempo. Porque el rango de precios objetivo es más amplio.
Eso sí, te lo han hecho pasar mal. La hora llegaba y no frenaba la caída. Se llegaba al mínimo de la semana y no se detenía. El Ibex iba desbocado. Hasta que se ha dado la vuelta con fuerza. Pero aún así tampoco ha sido fácil.
¿Te acuerdas de Chuck Norris en Delta Force? Siempre de la manera más difícil le decían. Así lo ha hecho el Ibex hoy. Llevándonos hasta el límite.
Y es que teníamos que romper la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C. Y el Ibex se frenaba. Y no arrancaba. Y de hecho ha roto la 0-B más despacio de lo que se hizo la C. Entonces, ¿es válida? Y es cuando nos preguntamos algo… ¿Cómo contabilizar el tiempo desde que se cierra el contado hasta que se cierra el mercado de futuros? ¿Lo tenemos que tener en cuenta?
Puede ser algo a tener en cuenta. El gráfico del contado es mucho más fiable que el del futuro, pero a la hora de contar tiempos seguramente haya que poner el gráfico del futuro. Esas dos horas y media por la tarde….
Con ese tiempo extra el recuento encaja. Y se trata de ver si estamos haciendo una plana y esto es una C o si hemos hecho un doble suelo y la cosa pinta más alcista.
Por tanto, vamos a ver los gráficos y qué nos pueden decir. Vamos allá.

Gráfico Ibex diario

Toque en la parte baja del canal bajista que se seguía. Nuevo Reversal Day en el día de hoy. Y cierre por encima de la MM200 de nuevo. Parece que pinta bien para largos, ¿no?
Sólo queda que el MACD se entere y se corte al alza. Desde luego tienes clara la referencia por abajo. Que no se pierda la parte baja del canal, que no se cierre por debajo de la MM200. Y ahora a ver si rompemos las resistencias que tenemos por arriba.

Gráfico desde máximo abril

Seguimos con el canal bajista y con el posible recuento de doble zigzag con una (W), una (X) y una (Y). Y nos damos cuenta de que el mínimo de hoy hace la (Y) igual a la (W). Pero, ¿el mínimo de hoy hace un doble suelo para acabar la (Y)? ¿O tal vez el final fue el martes y hoy hemos hecho parte de una corrección?
Si el final de hoy es la C de ese segundo zigzag, habrá habido un doble suelo, aunque sin fallo) y habrá que romper la parte alta del canal rojo más deprisa que se hizo la C. Y eso da de margen hasta el miércoles que viene a las 14:00.
Y si se rompe antes y se llega a la zona de la B también antes, ¿qué significa? Pues sí, que se confirma el final de la pauta y la vista se pone en la parte alta del canal desde máximo del año.
Pero si estamos en una pauta correctiva nueva no hay que descartar una triple combinación. tras la WXY se habría hecho una (X) y ahora un triángulo, con la A en el mínimo de hoy y ahora una B para seguir con ese triángulo.
¿Cuál es el escenario correcto? Pues lo veremos a partir de mañana. Según rompamos o no.

Gráfico Ibex desde mínimo del martes

El recuento que llevábamos era el de una A alcista en el máximo del miércoles. Y así contamos para calcular el objetivo para una B a las 11:20. El final de hoy podría indicar que se ha hecho una plana con B fuerte. Sí, se ha quedado entre el 100 y el 123,6% de la A, con lo que el objetivo de la C debe estar por encima de la A. Lo normal es que entre el 100 y el 138%. Y eso nos da entre el 10.933 y el 11.039.
Si miramos la posible C vemos que se podría haber hecho una 1 y una 2 y luego estar en una 3 que si fuera igual al 162% de la 1 nos daría un 10.934 y si fuera igual al 262% de la 1 tendríamos un 11.058. Y, como ya sabes, el tiempo es fundamental si estamos en una pauta correctiva. Y entonces, una C que dure la mitad de la suma de tiempos de A y B nos daría un objetivo alcista hasta las 11:15.
¿Y si superamos estas cotas y la subida dura más? Pues entonces entramos en el escenario de doble suelo. No habíamos hecho una B en el mínimo de hoy, sino el final de algo. Y estaríamos atentos a la superación del 10.933, lo que nos confirmaría un doble suelo con objetivo en los 11.212… ¿Te suena de algo? Sí, la resistencia de los 11.250 al lado.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico