0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Zeltia es otro de los valores que ha subido muy fuerte desde mínimos de julio 2012 hasta máximos de comienzos de este año, concretamente multiplicando por 3 su precio. Sin embargo, desde ese máximo de enero ha comenzado una corrección que podría llevarnos aún algo más abajo. Veamos los gráficos, lo principal en lo que debemos fijarnos y cuál podría ser la señal para volver a la senda alcista.

Desde mínimos de julio de 2012 podríamos haber hecho 5 alcistas completas, con la 3 aproximadamente igual al 262% de la 1 y la 5 en máximos de enero. Desde entonces, el valor está correctivo de manera clara, con un posible ABC en formación en el que estaríamos en la C bajista. Si esto es así, la bajista 0-B roja debe ser la referencia para marcar el final de esa corrección. Mientras esa bajista no se rompa, no hay que estar alcistas más que para rebotes, ya que la corrección no habrá concluido. Si nos damos cuenta, tenemos un gap bajista aún pendiente que no se ha llegado a cerrar, aunque haya sido por 0,005 puntos. Si se cierra ese gap y el valor no se gira de nuevo a la baja, habrá que ir al asalto de esa bajista 0-B. Pero si pasa lo que ha pasado el viernes, que el gap tan pronto como se aproxima actúa como resistencia, puede ser que tengamos que ir a por la parte baja del canal bajista. Tenemos además un tridente alcista desde esos mínimos de julio de 2012 en el que hemos roto la parte central, por lo que podríamos tener que ir a por la parte baja del mismo. Una C igual a la A nos daría un 2,46. Pero si realmente el recuento desde mínimos de 2012 es el correcto, lo más probable es que la corrección deba llegar por lo menos a la zona de la 4, es decir, de la zona del 2,25.

Además hay que tener en cuenta que si realmente hemos acabado 5 alcistas, la corrección a esas 5 alcistas completas debe durar, al menos, el 38,2% de esas 5 alcistas en tiempo y eso nos daría como mínimo una corrección hasta agosto, aunque lo normal es que sea más tiempo. Eso podría significar que esta ABC correctiva que estamos haciendo solo sea una A dentro de la corrección, para luego hacer una B y después una C bajista que nos lleve bastante tiempo. Y al final deberíamos romper el tridente alcista. Iremos viendo el valor en los próximos meses para ir concretando y ver si realmente estamos corrigiendo 5 alcistas o si hay que cambiar el recuento y esta corrección no es una corrección a 5 alcistas, sino parte de un impulso. La rotura de la 0-B nos marcará todo, dependiendo de cómo se produzca.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico