0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
IAG es uno de los pocos valores del Ibex que está en zona de máximos históricos, al alcanzarlos a finales de febrero. Es, pues, uno de valores que mejor gráfico presenta y que mejor aspecto técnico tiene. Sin embargo, puede que no sea oro todo lo que reluzca y que este máximo anual haya sido el comienzo de una corrección que deba prolongarse en el tiempo. Veamos los gráficos para entenderlo.

Veamos el gráfico desde mínimos de 2008. Desde el que era el máximo histórico en 3,645 en 2007, se cayó con fuerza al 1,166 en 2008. Pero desde ahí se subió con fuerza de nuevo a la zona de máximos en 2011 para luego caer otra vez con mucha intensidad hasta el 1,51. Esos dos tramos pueden ser perfectamente una 1 y una 2, tanto por la forma de las ondas como por su duración e intensidad. Pues bien, si nos damos cuenta, el nuevo máximo histórico que hemos hecho hace un mes coincide casi exactamente con una 3 igual al 162% de la 1. En el gráfico semanal, además, vemos que el MACD se ha cortado a la baja, lo que puede explicar perfectamente que haya acabado esa 3. Entonces debería haber comenzado una 4 que no debería llegar nunca al máximo de la 1, es decir, al 3,674 a menos que estemos marcando una pauta terminal. Pero esta 4 sí que podría llegar perfectamente a la zona del 4,02 que se corresponde con el 38,2% de la 3. Y lo más importante. Si realmente estamos en una 4, no va a durar solo unos días, ni tampoco unas semanas. Debería durar, como poco, todo el año para durar lo mismo que la 2, aunque podría ser que llevara más tiempo incluso. Y no debería ser un ABC simple como fue la 2, sino que debería tener una forma completamente diferente. Podríamos ver un triángulo, una bandera, una corrección compleja o algo así, pero nunca un ABC simple. Por ello, sería de esperar que no superemos los máximos del año durante un tiempo largo (a menos que la 4 se haga en un ABC con B fuerte, en cuyo caso, ese máximo sería una trampa para bajar después fuerte) y si los superamos es que el recuento no es bueno y seguimos en la 3.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico