0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Solaria es otro de los valores que ha multiplicado su valor desde mínimos de 2012 hasta la actualidad, concretamente desde el 0,27 al 1,78 a primeros de año. Desde entonces hemos estado haciendo una corrección en lo que parece un gallardete o banderín, lo que debería significar que cuando se rompa al alza deberíamos tener un nuevo tramo alcista. Veamos los gráficos.

Si nos damos cuenta, tras un primer tramo alcista en junio de 2012, hubo un tramo correctivo de casi un año en forma de ABC con B fuerte, para luego estar alcistas durante otros meses y un nuevo calentón entre diciembre y enero, lo que hizo ese tramo alcista igual al 162% del tramo alcista de junio. Y tras el máximo de enero, hemos estado haciendo ese gallardete. Esto nos lleva a pensar en que el primer tramo alcista fue una 1, la corrección posterior una 2 y el nuevo calentón la 3. Y este gallardete sería la 4. La 4 no debería ir más abajo de la zona comprendida entre el 1,15 y el 1,30, en donde ya hemos estado y nunca por debajo del 1,06. Hay un gap alcista pendiente por el 1,165 que tampoco debería cerrarse si realmente queremos seguir subiendo. El volumen va descendiendo, como es normal en estos casos, pero si rompemos por arriba y se incrementa el volumen sería la señal de que vamos a tener un nuevo tramo alcista y si éste fuera igual a la 1 tendríamos casi 0,80 euros de subida desde el final de la 4. Pero hay que tener cuidado, porque el gallardete está durando demasiado y, aunque con los chicharros hay que tener cuidado con los recuentos, tampoco acaba de encajar mucho una 1 tan corta en relación con el resto de ondas. Por eso, esperaremos una rotura por arriba con incremento de volumen para largos, pero como lo rompamos por abajo y perdamos el 1,06, habrá que pensar en que la subida ha sido un ABC y que vamos a estar corrigiendo ese ABC durante más tiempo. Todo el mundo está viendo este gallardete y cuando algo es tan claro, hay que tener cuidado. Por eso, atentos a la rotura y al volumen, atentos al gap por abajo y atentos al 1,06.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico