0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Zardoya Otis, uno de los valores “defensivos” por excelencia, ha sido una de las empresas que peor se han comportado en bolsa en el último año y pico. Y es que, desde unos máximos en los entornos de los 32 euros en Junio del año pasado, el valor ha llegado a marcar un mínimo en los 11,55 en Julio de este año.

Desde estos mínimos, el valor ha iniciado una tendencia alcista, marcada por la directriz dibujada en rojo en el gráfico adjunto. Sin embargo, a la vez, se ha formado una figura en forma de triángulo ascendente, ya que en los entornos de los 14,40 (que fue soporte en Enero de este año y cuya pérdida aceleró las caídas en Junio) el valor no ha podido con la resistencia y se ha parado la subida ahí ya varias veces. Este tipo de triángulos ascendentes suelen ser figuras alcistas, pero son especialmente fiables cuando se producen tras un movimiento alcista, cosa que aquí no se ha producido.

Por ello, vamos a estar especialmente atentos a por donde se rompa el triángulo. La proyección tras la rotura (ya sea al alza o a la baja) es de casi 3 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por arriba, tenemos cercana la directriz bajista de más largo plazo y que sería una nueva resistencia a romper.


También hay que tener en cuenta que Zardoya Otis reparte dividendo mañana, y que el valor suele sufrir bajadas tras cobrar el dividendo, con lo que podría intentar romper el triángulo por abajo. Estaremos muy atentos a la rotura, ya que el triángulo está llegando a su vértice y el valor necesita definir por dónde va a romper.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico