Zardoya Otis: necesita definir ya
Zardoya Otis, uno de los valores «defensivos» por excelencia, ha sido una de las empresas que peor se han comportado en bolsa en el último año y pico. Y es que, desde unos máximos en los entornos de los 32 euros en Junio del año pasado, el valor ha llegado a marcar un mínimo en los 11,55 en Julio de este año.
Desde estos mínimos, el valor ha iniciado una tendencia alcista, marcada por la directriz dibujada en rojo en el gráfico adjunto. Sin embargo, a la vez, se ha formado una figura en forma de triángulo ascendente, ya que en los entornos de los 14,40 (que fue soporte en Enero de este año y cuya pérdida aceleró las caídas en Junio) el valor no ha podido con la resistencia y se ha parado la subida ahí ya varias veces. Este tipo de triángulos ascendentes suelen ser figuras alcistas, pero son especialmente fiables cuando se producen tras un movimiento alcista, cosa que aquí no se ha producido.
Por ello, vamos a estar especialmente atentos a por donde se rompa el triángulo. La proyección tras la rotura (ya sea al alza o a la baja) es de casi 3 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por arriba, tenemos cercana la directriz bajista de más largo plazo y que sería una nueva resistencia a romper.
También hay que tener en cuenta que Zardoya Otis reparte dividendo mañana, y que el valor suele sufrir bajadas tras cobrar el dividendo, con lo que podría intentar romper el triángulo por abajo. Estaremos muy atentos a la rotura, ya que el triángulo está llegando a su vértice y el valor necesita definir por dónde va a romper.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.