0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

… toca seguir corrigiendo??

El vencimiento del viernes no fue lo que podría esperarse. No tuvimos un vencimiento alcista como estábamos acostumbrados. De hecho, aunque se intentó rebotar de inicio (se seguía el plan que habíamos anticipado el jueves, con rebote hasta recuperar el 38,2% de la que debía ser la primera onda de este movimiento bajista), los vencimientos nos dejaron nuevas caídas. ¿Una señal que nos indica que esto está cambiando? Puede ser, pero ya lo veremos.

La figura de rotura de la cuña ascendente en el mini Ibex es muy clara y el objetivo de caída sigue estando en los 11.180. Ahora se trata de ver si el recuento que estamos iniciando es el correcto. Si este recuento fuera bueno, la bajada del viernes sería la subonda i de la 3ª bajista. Y la parada en los 11.695 podría indicar la formación de la subonda ii a la espera de que siga desarrollándose el movimiento bajista.

Mañana bien podríamos ver un rebote inicial para terminar de formar esta subonda ii y que nos llevara hasta los 11.790 o incluso a los 11.815, aunque no nos gustaría ver pasar los 11.790, puesto que se nos podría confirmar un doble suelo en los 11.695, lo que nos daría una proyección alcista en muy corto hasta los 11.870. Esto haría que se rompiera la directriz bajista marcada en azul clara y que tuviéramos que replantearnos el recuento.


Pero si llegamos hasta los 11.790 y desde allí volvemos a bajar, nuestro recuento podría ser el correcto. Y si se perdieran los 11.695, mayor confirmación si cabe.

Para mañana vamos a marcarnos los siguientes niveles a vigilar:

Resistencias
– 11.755
– 11.790
– 11.815
– 11.845

Soportes
– 11.695
– 11.635
– 11.525

Resumen

Vamos a intentar confirmar que nuestro recuento es válido. Y para ello, mañana no deberíamos superar los 11.790 o incluso los 11.815. Si se superaran, podríamos replantearnos un poco el recuento, pero lo que está claro es que el objetivo de la rotura de la cuña está en los 11.180.

Tenemos que ir paso a paso, pero creemos que la opción corta es ahora la que mejor se ajusta al mercado a corto plazo (aunque podamos tener un cierto rebote de inicio mañana). Ya veremos si se cumplen nuestros objetivos en un plazo, digamos de 2 semanas. Y después ya veremos su hay un rally de Navidad o no.

Pero, lo dicho, paso a paso. Y fijándonos en los 11.180 como objetivo de caída a corto.

Y tras el vencimiento (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico