0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Era todo demasiado perfecto tal y como lo habíamos pintado ayer. Coincidir el final de esto tramo alcista con el vencimiento de mañana nos haría ver lo “artistas” que son esta gente.

Pero tras escribir el artículo, se nos vino a la mente otra posibilidad. 5 toques a la parte baja de la cuña se nos antojaban demasiados. Además, la cuña estaba muy cercana a su finalización. ¿De verdad nos llevarían hasta el extremo? ¿O tal vez había otra opción? ¿Y si hoy se rompía la cuña y mañana en los vencimientos lo que tenemos es un rebote en forma de pull-back para luego bajar y alcanzar la proyección bajista de la cuña?

Esta mañana, desde muy pronto se ha roto la cuña por abajo y esto nos debería llevar (mucho ojo al dato, como diría el otro), a los entornos de los 11.200. El movimiento esta mañana fue de libro. Tras la rotura de la cuña se perdió el primer soporte de los 12.000. El siguiente paso era cerrar el gap de ayer en los 11.950. Con gran precisión, llegamos a los 11.955 para luego hacer un pull-back a los 12.000 y vuelta hacia abajo. Intento de mantenerse en el soporte de los 11.920 que no aguanta y de nuevo abajo.


Hagamos un zoom en la última parte del gráfico para ver qué puede suceder mañana y en los próximos días. Teniendo en cuenta que mañana es día de vencimientos y viendo la forma del gráfico de hoy, vamos a intentar aventurarnos:

Vemos 5 perfectas subondas que se han formado hoy, lo que debería decirnos que esta primera onda ha terminado. Ahora deberíamos ver la segunda onda en modo de rebote. Esto coincidiría con ese pull-back a la cuña rota y coincidiría también con el día de mañana de vencimientos.


¿Y hasta dónde podría llegar ese rebote de mañana? Al menos debería verse el 38,2% de esta caída de hoy, hasta los 11.925. Poco nos parece. Al menos podríamos ver el 50% y llegar a la resistencia de los 11.955. Y ya con un poco de esfuerzo, hasta el 61,8% en los 12.000. Hay que ver qué bien encajan los niveles de Fibonacci con los que hoy eran soportes y ahora se han transformado en resistencias. Esta segunda onda debería dejarnos una forma de ABC, con lo que no sería descabellado que viéramos un rebote hasta los 11.920 para formar la A, luego una caída y después nos fuéramos hacia esos 11.955 – 12.000.

De nuevo parece todo muy perfecto, por lo que no nos fiemos. Además, que estamos especulando mucho. De cualquier modo, debemos fijarnos en los niveles señalados y estar atentos por si nuestro escenario para mañana no se cumple.

Niveles para mañana:

Resistencias
– Primera: 11.885
– Segunda: 11.925
– Tercera: 11.960
– Cuarta: 11.995

Soportes
– Primero: 11.815
– Segundo: 11.755

Nuestro escenario podría incluso cumplirse si bajamos de inicio hacia los 11.755 y desde allí se intenta el rebote aprovechando el vencimiento. Pero si se pierden los 11.755, entonces no habría que esperar este rebote. Y si se superan los 12.040, puede que vayamos a por los máximos de hoy o más.

El caso es que tenemos dos cosas claras:

1ª: Mañana es día de vencimientos y podemos esperar cualquier cosa.
2ª: Hay una cuña alcista rota por abajo, por lo que nuestro objetivo es una caída hasta los entornos de los 11.200, con lo que, aunque mañana pudiéramos tener un rebote, la opción clara es ponerse corto. Lo ortodoxo es esperar el pull-back a la directriz rota y si se vuelve a caer, ponerse cortos (para intentar evitar una falsa rotura).

Veremos qué nos depara mañana el día. Pero estemos muy atentos a todos los niveles señalados.

Rompemos la cuña (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico