0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Vemos día a día como la tendencia alcista sigue mostrando una gran fortaleza y como vamos subiendo sin prisa pero sin pausa, con unas correcciones que son realmente leves.

Sin embargo, si nos fijamos en el gráfico de 30 minutos desde que se terminó la última corrección de cierta importancia, nos encontramos con una figura en forma de cuña ascendente muy clara. Este tipo de figuras, que es bajista, se está acercando ya al momento decisivo donde tenga que romper (y ya sabemos que estas figuras rompen por abajo).

Es realmente increíble lo bien que encaja esta figura, su desarrollo y la zona donde debe romperse con el vencimiento de futuros de este viernes. Como vemos, el futuro mini Ibex ha rebotado ya 5 veces en la parte inferior de la cuña, hoy la última, con lo que bien podíamos esperar que desde esa parte baja de la cuña intentemos ir de nuevo hacia la parte alta de tal modo que después del vencimiento se rompa la figura.


Son hipótesis, está claro, pero encaja a la perfección. Y si intentamos hacer un nuevo recuento de Elliott de este tramo alcista, nos encontraríamos con que ya estamos en la 5 onda impulsiva, y la duda es si ya abríamos empezado la v de la 5ª o si aún estamos en la iii.

El recuento y la figura encajan a la perfección con el día 20. Si nos damos cuenta, el 20 a la hora del vencimiento coincide casi milimétricamente con el vértice de la cuña.

Y si nos acercamos un poco en el gráfico para analizar la última onda (la 5ª), podemos ver algo interesante. Si estamos en lo cierto y ya se ha formado la iii, ésta sería menor que la i, y puesto que Elliott nos dice que la iii no puede ser la menor de las impulsivas, la longitud de la v debería ser menor que la iii. La iii ha supuesto 180 puntos de subida, luego la v debería tener, como mucho, 175 puntos. Si contamos 175 puntos desde los 12.010 que podría ser el mínimo de la iv, nos sale un máximo para la v subonda en los 12.185. Esta cota coincidiría con la parte alta de la cuña el viernes, día de vencimientos sobre las 14:00. ¿Serán capaces de cuadrarlo a la perfección?


Por tanto, tendríamos un objetivo máximo para el día de vencimientos en los entornos de los 12.200 y luego bien podríamos ver la rotura de la cuña que provocara una corrección mayor, idealmente si la figura se cumple con un objetivo en los 11.115. Esto podría ser el anticipo del rally de Navidad para cerrar el año y comenzar la onda C que llevamos esperando desde hace tiempo y que podría llevarnos a mínimos anuales.

Pero no vayamos tan rápido y esperemos a ver qué sucede en los próximos días y especialmente tras el vencimiento del viernes. Ojo con lo que hemos dicho sobre un objetivo en los 12.185 para el viernes, porque, ya sabemos, que se puede producir un fallo de 5ª. Pero la verdad es que todo encaja muy bien con la figura y con el día de vencimientos.

Por último, desde hoy vamos a adjuntar un enlace con el artículo en formato PDF. Cualquiera puede descargarse ese fichero sin más que tener una cuenta de Google y leerlo sin necesidad de estar conectado a internet. Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

Sin vértigo (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico