0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sabemos que las semanas de vencimientos de futuros suelen dar mucho juego. La manipulación, que siempre es importante, cobra una fuerza aún mayor, si cabe, en estas semanas. Y el día de vencimientos suele ser de traca.

De momento, ayer lunes se rompió por arriba esa resistencia del mini Ibex que estaba en los 11.915. Sin embargo, el Ibex sigue atrancado con el nivel psicológico de los 12.000, y hoy hemos visto como se ha vuelto a producir un rechazo al atacarlo. Pero también vemos que el rechazo no es demasiado importante. La tendencia alcista sigue mostrando una gran fortaleza. Pero para seguir subiendo debemos romper esos 12.000 definitivamente.

Hemos marcado en el gráfico del mini Ibex una serie de canales y directrices que pueden sernos de gran ayuda a la hora de realizar nuestras operaciones.


En primer lugar, tenemos como soporte la que antes fue resistencia, los 11.915, donde ayer y hoy se ha parado cualquier atisbo de corrección. Esto podría indicar un throw-back a dicho nivel para seguir subiendo.

Luego también es muy importante la directriz alcista desde el día 5 de este mes y que hemos marcado en azul claro. Esta directriz ha frenado también hoy el intento de corrección. Además, coincidía con la parte baja del canal marcado en verde. Estas dos directrices no deberían romperse si no queremos tener una caída algo mayor.

Pero el que nos debe importar de verdad es el canal marcado en azul oscuro. Un canal alcista muy claro que ya se ha tocado por arriba y por abajo en varias ocasiones. Si se perdieran los 11.915 y las directrices que hemos comentado, es muy probable que nos fuéramos a la parte baja de este canal.

De hecho, podríamos incluso ir hasta los 11.755 e intentar formar una figura de HCH. Pero sabiendo que el viernes es día de vencimientos, lo normal sería que cualquier caída que se produjera fuera para volvernos hacia arriba el viernes.

Por tanto, fijémonos mañana en los niveles, directrices y canales que hemos señalado. Estas zonas serán las más apropiadas para nuestras operaciones y para nuestros largos y cortos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico