0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

“… but not too wrong…”

Llevamos un par de días mostrando un escenario de corto plazo para el mini Ibex. Ayer comentábamos cuáles eran las cotas que no debían superarse para que dicho escenario no fuera invalidado.

Hoy esas cotas (las zonas de resistencias marcadas ayer han funcionado muy bien a lo largo del día, tanto como resistencias como luego soportes una vez que se rompieron al alza) nos han ayudado a comprobar que el escenario no era del todo correcto. Pero la no superación (aunque han intentado engañarnos de nuevo) de los máximos del año nos hace pensar que el escenario solo debe ser retocado ligeramente.

Ya ayer teníamos ciertas discrepancias entre el recuento del mini Ibex y el del FDAX, lo que nos hacía sospechar algo. Por ello, vamos a ajustar ambos recuentos (a ver si acertamos esta vez). Con permiso de Agustín (forero Matsumoto en forosdebolsa.com, autor de uno de los blogs de bolsa más recomendable sobre el Dax “Aventuras y desventuras del Dax” y flamante apasionado de los modelos de Seat, en los que una vez conseguido hoy el 850 va a buscar el siguiente modelo 1.430) vamos a poner un gráfico del Dax y a exponer el posible recuento. Y vamos a dar dos escenarios:

Escenario 1: Este movimiento alcista se está produciendo en forma de 5 ondas. De ellas ya se han formado las 4 primeras y estamos en la 5ª. Dentro de esta 5ª hoy hemos desarrollado las 4 primeras subondas, y quedaría solo la v antes de una corrección mayor.

Como vemos, el cierre de hoy está sobre la directriz marcada en verde. Si mañana rebotamos desde esa zona y vamos a buscar los máximos de hoy, podría formarse la subonda v para finalizar esta 5ª onda y tener que buscar una corrección mayor. Estaríamos atentos mañana a la no superación de los máximos de hoy en lo que sería un fallo de v, lo que nos daría una buena idea de que la corrección ha empezado. Aunque no descartamos que esta v pueda ir hacia los 5.760 para buscar el último nivel de Fibonacci (el 76,4) del último tramo bajista, y buscando la parte alta del canal alcista marcado en azul marino. Sin embargo, esto requeriría romper la directriz bajista que viene desde Octubre y que hoy se ha vuelto a tocar.


Escenario 2: Esta discrepancia en el recuento 1 sobre que la 5ª debería superar la directriz bajista, nos hace pensar en otro recuento, según el cual este rebote se estaría produciendo en forma de ABC. Y los máximos de hoy coincidirían con la finalización de la onda C (tras formarse las 5 subondas correspondiente). Si esto fuera así, entonces mañana deberíamos continuar con la caída y comenzar un nuevo impulso bajista que se desarrollaría en 5 ondas.


Estos recuentos son solo dos de los muchos posibles. Como no tienen por qué ser los correctos, sí que vamos a fijarnos en los distintos canales y niveles mostrados en los gráficos para intentar anticiparnos a los movimientos de mañana.

En cuanto al mini Ibex, los dos posibles recuentos del DAX son aplicables al mini Ibex, por lo que no vamos a exponerlos de nuevo. Lo que sí que está claro es que hoy se ha cerrado justo en la parte baja del canal alcista y que justo un nuevo asalto a los 11.900 ha sido fallido (aunque hayamos llegado a los 11.925 de máximo de hoy).

Por ello, se nos estrecha el rango. O mañana se rebota desde la parte baja del canal alcista y volvemos a buscar los 11.900 – 11.925 para intentar romperlos o rompemos por abajo.

También atención especial al canal que hemos marcado en morado. También hemos cerrado en la parte baja del mismo.


Mañana veremos si lo de hoy es de nuevo un techo y el comienzo de un nuevo tramo a la baja dentro del lateral en el que estamos desde hace un mes o si se intenta romper por arriba. De momento la resistencia clara son los entornos de los 11.900-11.925 en el mini Ibex. Por abajo, nos vamos a fijar muy especialmente en la zona de los 11.715 – 11.735 como zona de posible rebote si se llega allí. Si bajamos hasta allí y se produce un rebote no muy importante, ya diremos qué posible figura se puede haber formado (Kietorr, ya sé que tú la vas a ver el primero…:-)).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico