0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Anoche tras terminar de escribir el análisis y lo que podía pasar hoy había algo que no nos cuadraba del todo con el recuento. Y era que si intentábamos el mismo recuento en el DAX nos salían cosas muy diferentes. Si nos fijamos en ese gráfico, vemos como parecía que se habían formado ya las 5 subondas de la que debería ser la 1ª bajista y lo que tocaba era la 2ª correctiva. Es decir, que no cuadraba con el recuento del mini Ibex en el que pensábamos que ya estábamos en la 3ª. Y claro, quién iba a tener razón, los alemanes o nosotros….

De todos modos, también comentamos que si hoy se rompían los 11.795 se confirmaba un doble suelo con proyección mínima en los 11.860 lo que haría que se rompiera la bajista de corto y que hubiera que replantearse el recuento.

Pues bien, hoy ya de salida rompimos esos 11.795 y al poco la bajista, con lo que los cortos perdían su sentido a corto plazo (aunque seguimos mirando esos 11.180 de reojo). El nuevo recuento (siguiendo la estela del DAX) nos hacía ya pensar en una 2ª onda alcista, con un objetivo de al menos el 38,2% de la caída, es decir, hasta los 11.80. Aunque era muy probable poder alcanzar el 50, el 61,8 o incluso un poco más… Y así fue. Pasamos el 61,8% incluso alcanzando los 11.975.


Ahora de lo que se trata es de ver si este recuento es bueno o no. Es decir, se trata de saber si lo de hoy ha sido una 2ª y va a tocar seguir con la corrección o si, por el contrario la caída de los últimos días ha sido ya la corrección y estamos en nuevo tramo ascendente.

El máximo de hoy del DAX, por encima del 73.4% de la última caída nos hace ser muy prudentes. Aunque parece que el recuento puede encajar, nos vamos a andar con mucho ojo y vamos a manejar dos escenarios:

Escenario 1: El recuento es el que hemos indicado, lo de hoy ha sido la 2ª onda de un movimiento bajista que debe ser el preludio de una 3ª bajista de manera casi inmediata. Para intentar confirmar este escenario deberíamos perder los 5.746 del DAX, los 11.865 del mini Ibex.


Escenario 2: El recuento es erróneo y lo que hemos tenido en los últimos días ha sido una corrección en forma de ABC y volvemos a tramo alcista. Para confirmar este escenario deberían romperse los máximos de hoy, y, sobre todo, los máximos de la semana pasada.

Estaremos atentos a mañana para intentar confirmar uno u otro escenario. Pero cuidado, sabemos que si se trata de una 2ª onda, sería en forma de ABC y podría aún quedar la C. Y atención a un posible rebote hacia la zona de máximos de hoy para intentar formar una figura en forma de murciélago, que podría ser la que nos anunciara que ese recuento es bueno.

Por tanto, precaución. Aunque seguimos mirando esos 11.180 del mini Ibex como objetivo por la rotura de la cuña, hay que estar prevenidos por si acaso lo que se ha producido es una falsa rotura.

Niveles para mañana

– Soporte 1: 11.910
– Soporte 2: 11.865
– Soporte 3: 11.835

– Resistencia 1: 11.975
– Resistencia 2: 12.010

A la caza del oso (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico