0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer comentábamos que la extraña calma de los mercados por la tarde tras el cierre del contado nos auguraba un movimiento importante. Y hoy lo hemos tenido. También señalamos unas cotas para decirnos qué escenario de los dos señalados era el correcto. Y una de ellas, la superación de los 9.450 nos decía que el escenario correcto era el alcista. Y hoy, tras superar esa cota, nos hemos ido muy arriba.

Una vez visto que ese escenario es el correcto, vamos a dar otras dos alternativas: Puesto que hemos señalado 5 ondas bajistas desde los máximos de Junio (viniendo de una tendencia previa alcista de corto), lo suyo sería que este rebote fuera una corrección que se desarrollara en ABC. Pues bien, la diferencia entre los escenarios vendría de dónde habría terminado la A y la B.

– Primer escenario: La A habría terminado en los máximos del 2 de Julio, la B en los mínimos del día 5 y ahora estaríamos formando la C que debería formarse en 5 ondas y de las que podríamos llevar ya 3. Hemos visto que en el retroceso del 162% de la A ya hemos tenido un parón (en los 9.706 que además es resistencia pues fueron los máximos de la 4 previa). Si se supera esta cota, el siguiente nivel lo tenemos en los 9.792 que se corresponden con el retroceso del 262% de la B. Y más arriba los entornos de los 9.917 (correspondientes al 78,6% del impulso bajista previo) y los 9.931 que harían que la C fuera igual al 162% de la A.


– Segundo escenario: La A habría terminado en los máximos del día 1 de Julio, formándose después la B que terminó en los mínimos inmediatamente después ese mismo día. Y desde entonces estamos formando la C. La [i] de la C terminó en los máximos del día 5, la [ii] en los mínimos de ese mismo día y hoy habríamos formado la [iii], que podría haber terminado. La [iv] no debería solaparse con la [i], con lo que podría ir a la zona de los 9.450 superados hoy en lo que sería un pull-back, pero no más allá de los 9.420 (si los rompe, sería señal de que habría terminado este impulso) y luego la [v] para arriba. ¿Objetivos para la [v]? Pues habría que ver dónde termina la [iv]. Pero primeras estimaciones nos dicen que una vez superados los 9.674 que harían que la C fuera igual al 162% de la A, tenemos los entornos de los 9.739 (61,8% del impulso bajista previo) y los 9.760, donde está el retroceso del 262% de la B y que haría que el conjunto [iii] – [v] fuera igual al 162% de la [i]. Pero dependiendo de dónde terminara la [iv] podríamos intentar cálculos más aproximados. Y el rango que nos daría para la [iv] estaría entre los 9.476 (que harían que la [iv] fuera igual a la [ii], los 9.467 (que se corresponden con el retroceso del 38,2% del conjunto [i]-[iii]) y los 9.452 (retroceso del 50% de la [iii]). Y mucho más allá no puede ir, porque ya hemos dicho que no debe pasar de los 9.420.


Y una cosa más. Imaginemos que retrocedemos hasta los niveles señalados en los 9.450… Luego deberíamos volver a subir para formar la [v]. ¿Alguien ve una figura de HCHi con clavicular en los 9.706? Pues ojo, porque esa figura nos daría una proyección de subida de algo más de 725 puntos desde esos 9.706 si se rompe la clavicular (y si se cumple lo que hemos dicho del hombro derecho que habría que formar mañana). Pero esta figura iría en contra del recuento que hemos dado… ¿Trampa? ¿Recuento equivocado? Pues ya veremos lo que sucede. Por lo pronto, mañana veremos si se cumple lo dicho hoy. Y es que siendo San Fermín, debería ser la fiesta de los toros, ¿o no?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico