Vistazo a Euro Stoxx

Vistas las horas que son, hoy el gráfico lo traen directamente los Reyes Magos. Ahora solo queda ver si el gráfico es bueno y le podemos sacar tajada.

Bien, hemos realizado el recuento desde el 3 de Noviembre usando el gráfico de 60 minutos y las cosas parecen más o menos claras. Vemos una primera onda A con sus cinco subondas alcistas, luego una onda B en forma de triángulo ascendente y, tras su rotura, la que sería la onda C.


Cabe destacar que el objetivo alcista para la rotura del triángulo ascendente marcado en rosa nos daría una proyección en el 3.128 más o menos, lo que parece que aún está muy alejado, con lo que deberíamos tener un tramo más al alza aún.

Sin embargo, si hacemos el recuento de la onda C, nos sale que podemos perfectamente haber terminado ya las cinco subondas. Además, cabe destacar las similitudes entre las ondas A y C, como por ejemplo el triángulo ascendente marcado en naranja en ambas y que se correspondería a la subonda iv en las dos. También vemos, en este caso, que la proyección alcista para estos triángulos ascendentes al romperse nos indicaría que deberíamos llegar a los 3.056, pero en la onda A no se llegó a la proyección alcista tampoco. Además, si nos damos cuenta, la onda A terminó con un doble techo en los 2.932. Hoy hemos marcado un posible doble techo en los 3.027. Interesante, ¿no?

Y si nos fijamos en el canal alcista marcado en azul oscuro que marcaría este movimiento, vemos como estamos justo en la parte alta. ¿Será este el momento de que comience una corrección? Por no hablar de las divergencias bajistas señaladas en el RSI y en el MACD (va por ti, zzgus…).

Pues mañana lo veremos. Si superamos los 3.027 máximos de hoy con claridad, entonces tendremos que pensar en esos 3.128, lo cual no sería de extrañar visto el carrerón que llevamos. Pero las cosas no pueden seguir así sin tener una corrección pronto (no hablamos ya de una gran caída, sino de una simple corrección a toda la subida). Y más cuando nos estamos refiriendo a un gráfico de 60 minutos de dos meses.

Y si miramos el gráfico diario, nos encontramos con que el estocástico ya está en zona de sobrecompra y cortado a la baja. La vela de hoy es un casi doji, aunque lo dejaremos en peonza, pero en unión con la de ayer, bien podría ser el anticipo de una figura claramente bajista. De momento, sin especular con lo que pase mañana, la vela de ayer y hoy podrían formarnos un techo en pinzas. Mañana tal vez podría formarse una estrella vespertina, pero eso ya lo veremos.


Y, por último, hemos señalado las últimas 8 velas y las 8 velas formadas en la que señalamos en el gráfico anterior como onda A. ¿Alguien ve las similitudes?

Pues nada, mañana esperemos que los Reyes no nos traigan carbón y que las cosas vayan saliendo más o menos como esperamos. Ya hemos dicho que podríamos tener un parón en las subidas y que podría comenzar una corrección. También, sin embargo, que aún podría quedar tramo al alza como consecuencia de la proyección alcista del triángulo ascendente. Y mañana debe ser un día clave para descubrir una u otra opción. Por tanto, mucha atención.

Vistazo a Euro Stoxx (PDF)

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico