Se prohíben las corridas de toros…

y no nos referimos a Cataluña, nos referimos a toda España (y, por extensión, a todo el mundo). Y es que el comienzo del año nos ha deparado otra jornada alcista en un lunes, y van…. Y así, mientras a los osos los están cazando sin piedad, a los toros se les está considerando especie protegida y, por ello, se han prohibido las corridas de toros.

En primer lugar, vamos a echar un vistazo al gráfico que presenta el mini Ibex desde que comenzamos el tramo alcista en Marzo. La figura se va cerrando, pero estamos, de momento, en tierra de nadie. Queda tramo por arriba para continuar más la escalada y tramo por abajo para buscar apoyo de nuevo. Las divergencias bajistas en MACD y RSI (zzgus, esto va por ti) parece que no importan a nadie. A fin de cuentas, la tendencia es abrumadoramente alcista.


Y si decimos que la caza del oso sigue vigente (kietorr, ya te lo advertí) y las corridas de toros prohibidas, veamos otro ejemplo. A fin de año dejamos una figura de triángulo simétrico muy maja, con el mini Ibex en la parte de arriba. El análisis técnico nos dice que estas figuras son de continuación de tendencia…. ¿Por dónde se debía romper entonces? ¿Tal vez por arriba? “¡Equilicuá!”

Pues hoy hemos visto como rompíamos por arriba. Tan pronto como se han liquidado los 12.040, el futuro se ha disparado y nos hemos ido 100 puntos por arriba como quien no quiere la cosa. ¿Y qué nos dice el análisis técnico sobre la rotura de un triángulo simétrico? Pues que la subida mínima desde que se rompe es la diferencia entre el mínimo del triángulo y el máximo… Total, proyección de subida hasta los entornos de los 13.000. Casi nada al aparato. ¿Nos lo creemos? Pues es lo que dice el análisis técnico.


Claro, que el análisis técnico también nos dice que hay que esperar el pull-back para ver si la rotura es buena o no. Si se produce el pull-back y seguimos subiendo, la figura es buena ¿Y si no hay pull-back? Entonces es que la figura es buenísima…..

Pues ya teníamos lo que querían. Rotura de una figura que nos dice que debemos irnos 1.000 puntos más arriba. Ahora en nosotros está el creérnoslo o no. Claro, que antes tenemos los 12.465 por donde pasa el 68,2% de la bajada previa. Y las divergencias bajistas… Bueno, pues haberlas haylas, como las meigas, pero…

Se prohíben las corridas de toros (PDF)

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico