Foto de Euro Stoxx actualizada

Hace dos días poníamos el recuento desde el 2 de Noviembre de Euro Stoxx y decíamos que podía haber terminado el impulso alcista y que podría venir una corrección, aunque también dijimos que la proyección alcista del triángulo ascendente debería llevarnos hasta los 3.128. Y que había que confirmarlo.

Hoy con la bajada inicial parecía que podía confirmarse el comienzo de tramo descendente, pero posteriormente el índice se dio la vuelta y volvimos a zonas cercanas a máximos. Por ello, vamos a intentar hacer un zoom al gráfico. Hemos señalado distintas opciones del recuento, y todas están abiertas aún.


Es interesante resaltar que, si se superan los máximos de hace dos días, tendríamos otro triángulo ascendente roto y podríamos ir a buscar el objetivo de esos 3.128. El canal alcista marcado en verde es también una guía para ver hacia dónde vamos.

Y, además, es interesante resaltar lo bien que encaja el recuento de Fibonacci si se alcanzaran esos 3.128 con los niveles alcanzados hasta ahora. El 50% encajaría con la parte alta del triángulo ascendente marcado en rosa y con el soporte actual en esos 2.930. El 38,2% encajaría con los mínimos de hoy. Interesante.

Por último, recalcar que la divergencias bajistas aún siguen presentes tanto en RSI como en MACD pero que podría aún subirse más antes de que estas divergencias nos dieran paso a bajadas. El estocástico en sobrecompra también nos dice que deberíamos bajar mañana, pero ojo, que mañana tenemos el dato de empleo americano que podrá marcar muchas cosas (o, al menos, ser la excusa).

Mañana tendremos más pistas para ver cuál es el recuento más probable. Veremos hacia dónde nos llevan.

Foto de Euro Stoxx actualizada (PDF)

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico