0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 13 de Noviembre de 2011: Vamos a analizar algún valor interesante para esta semana con cotas a vigilar y movimientos esperados. Iremos actualizando el post a medida que vayamos poniendo más valores.


BBVA: Desde finales de octubre BBVA hizo lo que pudieron ser 5 bajistas, además formando lo que parece una cuña descendente. Como podemos ver en la imagen, movimiento de libro con la 3 igual al 262% de la 1, luego una 4 en triángulo expansivo y para terminar una 5 en la parte baja de la cuña. Divergencias alcistas desde la iii de la 3. Una vez que se rompe la bajista 2-4 se confirma que se terminaron las 5 bajistas. El rebote inicial se para en esa bajista y cuando rompe hace un throw-back y sigue subiendo. El 38,2% de toda la caída está ahí mismo, en el 6,243, y será el primer punto a vigilar.

Si hacemos un zoom desde mínimos del jueves vemos una primera A ó 1, luego una caída por debajo del 61,8% de esa A ó 1 inicial y rebote posterior para hacer una B ó 3. Vemos el máximo del viernes justo en la parte alta del canal alcista, lo que provocó el primer rechazo. Pero si miramos los niveles, parece que ese canal alcista debería romperse por arriba y formar un canal alcista acelerado que seguiría esta C ó 3. Sería el que hemos trazado en verde claro. Dentro de la C ó 3 estaríamos en la iii, cuyo primer objetivo estaría en los entornos del 6,26 para ser igual al 162% de  la i. La parte baja del canal verde claro no debería romperse mientras sigamos en la C ó 3. Si al llegar a esos 6,26 paramos la subida y hacemos una iv, el objetivo de la v y de la C ó 3 podría estar entre el 6,316 y el 6,376 para ser igual esa C ó 3 al 162% de la A ó 1 y llegar al retroceso del 262% de la B ó 2. Si en la zona del 6,26 no paramos para hacer una iv sino que seguimos subiendo, entonces habría que pensar en que la iii fuera igual al 262% de la i, y eso nos daría un 6,42, por lo que el objetivo final de la C ó 3 estaría más arriba, en torno al 6,60. Y recordemos, si el canal alcista en verde claro se pierde por abajo antes de llegar a los niveles señalados, cuidado, porque habría que cambiarlo todo, y probablemente deberíamos ir a la parte baja del canal verde oscuro y ahí evaluar un nuevo recuento. Por tanto, parece que debemos estar largos mientras no se pierda ese canal alcista verde claro con los objetivos señalados por arriba. Si se pierde ese canal alcista verde claro, probaremos largos en la parte baja del canal alcista verde oscuro.
Añadimos el gráfico de karlos:

IAG: Canal y tridente bajista muy claro desde máximos de primeros de año. Primer impulso bajista hasta mínimos de abril, luego rebote hasta el 38,2% de la caída (formando un triángulo ascendente) y ahora estaríamos haciendo o habríamos terminado el tercero bajista. Tras el mínimo de septiembre el rebote también llegó al 38,2% del tramo y hay que ver si ahora hacemos el segundo tramo del rebote para ir de nuevo a la parte alta del canal bajista. Si queremos hacer ese segundo tramo alcista, la alcista verde no se debe perder. Luego por arriba primer nos fijamos en la parte central del tridente bajista y si se supera, atentos a la parte alta del tridente. Ahí se deberían cerrar los largos. Soporte en la alcista verde.

A corto, desde ese máximo de octubre (en el 38,2% del impulso bajista) tenemos otro tridente bajista. Primer tramo bajista en 5 ondas con el final de la 5 en la zona que haría la 3-5 igual al 262% de la 1. Rebote hasta el 61,8% en ABC y otras 5 bajistas con la 3-5 también acabando igual en la cota que hacía este conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. Y desde ahí rebote que supera la parte central del tridente bajista. Ahora atentos a la parte alta del tridente y al 1,794. Si se supera esta cota y se rompe el tridente bajista, se confirma que este tramo bajista ha sido una ABC y el objetivo alcista mínimo debería estar en la parte alta del tridente bajista desde comienzos de año, es decir, zona de los 2 euros. Atentos también a la posibilidad de que en lugar de la 5 en el mínimo del jueves terminara la 3 y quede un último tramo abajo. El rebote ha ido al 50% de la posible 3. Por tanto, si no superamos el máximo del viernes y vamos a por nuevo mínimo, podría ser que tuviéramos que terminar la 5 aún. Por ello, primera cota a vigilar por arriba la zona del máximo del viernes. Luego esa parte alta del tridente y el 1,794 y si se rompe, pensar en esa zona de los 2 euros.

Iberdrola: Desde máximos de finales de octubre hemos hecho 5 bajistas claras con la 3 igual al 262% de la 1, la 4 totalmente diferente a la 2 y la 5 igual al 162% de la 1. Desde entonces debemos subir para corregir esas 5 bajistas, al menos hasta el 38,2% de esas 5 bajistas, es decir, hasta el 5,02. Eso es lo mínimo.

Viendo el gráfico desde mínimos de la 5, en el 5,02 tenemos muchos objetivos. Si estuviéramos haciendo una ABC con C igual al 162% de la A, tendríamos objetivo en el 5,02. Además, canal alcista acelerado en verde para la posible C y si la iii de la C fuera igual al 162% de la i, objetivo también en ese 5,02 para la iii de la C. Por tanto, atentos cuando lleguemos a esos 5,02 por si paramos la subida ahí y corregimos, tal vez para hacer luego una segunda parte del rebote. Si en esa zona del 5,02 no paramos, entonces habrá que pensar en ir mucho más arriba para hacer la C igual al 262% de la A. Mientras estemos en esta posible C (si es que no es una 3), largos con stop en la parte baja del canal alcista verde. Cerraremos los largos (al menos parte) en esa zona del 5,02. Si ahí paramos la iii de la C, probaremos largos de nuevo entre el 4,91 y el 4,95 para volver a esa zona del 5,02-5,04. Y ahí volver a cerrar. El 4,90 será por abajo la cota que nos dirá si esto son 5 alcistas o una ABC.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico