0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 10 de Noviembre de 2011: Jornada con gap bajista de inicio que llegó a la zona objetivo señalada en el análisis de ayer para desde ahí rebotar con fuerza de inicio para ir perdiendo fuelle a medida que pasaba la sesión cerrando al final en números rojos. Ayer señalábamos que hoy nos fijaríamos en si al llegar a la zona objetivo terminábamos con una señal de giro en el gráfico diario y podíamos confirmar el recuento desde máximos de finales de octubre. Pero esa señal no se ha dado, con lo que seguiremos buscándola antes de abrir unos largos de mayor duración. De momento, en los objetivos bajistas podemos abrirlos, como hoy, pero sabiendo que mientras no tengamos esa señal de giro en el gráfico diario no hay que esperar mucho de esos largos. Veamos los gráficos para ver si podemos sacar algo en claro.

El gráfico diario nos muestra al Ibex justo en la parte baja del canal alcista desde mínimos de septiembre, justo en la bajista magenta, justo en la bajista azul cielo, justo en el 61,8% de la subida desde mínimos… Es decir, justo en zona potencial de rebote. Pero seguimos sin ver una señal de giro en el gráfico diario. Y mientras sigamos por debajo de la MM50, que ahora es resistencia, mientras sigamos con el MACD cortado a la baja, en terreno negativo y con la pendiente negativa, hay que tener cuidado. Dijimos que el RSI, tras romper la alcista desde mínimos y no hacer un pull-back siquiera parecía encaminarse a la alcista de medio plazo y para allí parece que se encamina.

El recuento desde máximos de octubre nos planteaba incógnitas, aunque ayer pensamos que la opción más plausible sería la de 5 bajistas con la 4 en triángulo expansivo y con la 5 llegando al objetivo bajista hoy. Sin embargo, existe otra posibilidad y es que en la que habíamos marcado como 3 hubiéramos acabado una ABC, luego el expansivo la corrección a esa ABC y ahora tener que hacer 5 bajistas. Es decir, desde máximos de octubre estaríamos haciendo una ABC global en la que habríamos hecho la A y la B y ahora estaríamos en la C. El recuento que nos parecía más fiable era el primero, sobre todo por el RSI que presenta divergencias alcistas desde la posible 3, pero no hay que desdeñar el otro, porque hoy no hemos tenido ninguna señal de giro en el gráfico diario como esperábamos. Por tanto, hay que tener mucho cuidado por si acaso lo que hemos hecho no es más que la 1 de la C. Hemos puesto en rojo el primer recuento y en verde el segundo. Si hubiéramos terminado 5 bajistas deberíamos tener un rebote más fuerte y sólido, mientras que si el recuento correcto fuera el verde, el rebote no debería llegar mucho más arriba del máximo de hoy para luego perder el mínimo del día. En el recuento verde, la C podría irse hasta los 7.784 para hacer la C igual a la A. Es decir, que nos llevaríamos casi toda la subida desde mínimos de septiembre, aunque podría ser peor la cosa y hacer la C igual al 162% de la A, lo que ya nos llevaría por debajo de dichos mínimos. Evidentemente, este recuento verde se anularía con la superación del 8.650, aunque si ya superamos la zona del 61,8% de la que sería 1 de la C ya habría que empezas a pensar mal. Pero ya decimos que las divergencias alcistas del RSI no parecen ayudar a este recuento verde, a menos que rompamos dicha alcista.
Si hacemos un zoom desde que habría comenzado la 5 o la posible 1 de la C, vemos como hicimos 5 bajistas completas en el mínimo de hoy para luego comenzar un rebote. La pregunta ahora es hasta dónde va a llegar ese rebote que será el que nos responda cuál de los escenarios va a ser el bueno. De momento, tras esas 5 bajistas podríamos haber hecho una a en el máximo del día, luego una caída en ABC para hacer la b y ahora quedaría la c. Si esa c fuera igual a la a deberíamos ir a la zona del 8.512 (si es que hemos terminado la b hoy, porque podría quedar un poco por abajo), que además sería un poco más arriba del 61,8% de la caída. Si en esa zona nos giramos y vamos abajo y rompemos el mínimo de hoy se confirmaría el escenario verde, mientras que si subimos más arriba de esos 8.512, podríamos pensar en que el recuento bueno fue el rojo con 5 bajistas desde máximos de finales de octubre. De momento nos fijamos en la alcista 0-b como alcista a vigilar mañana. Mientras no se rompa, podemos pensar en que quede esa c que debería hacerse en 5 alcistas. Los que estén largos que la tengan en cuenta como posible stop.
Por tanto, mañana esperamos la segunda parte del rebote iniciado desde mínimos de hoy y dependiendo de dónde llegue confirmaremos un escenario u otro. Por abajo, atención al mínimo de hoy. Por arriba, atención al máximo del miércoles. Estos son los límites para ver si anulamos un escenario u otro. Mientras tanto seguiremos con la incógnita. Y atentos a esa posible c y hasta dónde llegue.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico