0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 18 de Diciembre de 2011: Vamos a analizar algún valor para esta semana dando posibles entradas, niveles y objetivos. La semana pasada los valores analizados no dieron la entrada prevista, veremos si esta semana podemos cogerlos mejor.

Telefónica: Telefónica es uno de los valores que más ha recortado tras el rebote iniciado en mínimos del 25 de noviembre. La corrección ya casi ha llevado a alcanzar el mínimo de entonces y el viernes se cerró el gap alcista pendiente del día 28 de noviembre. Si miramos el gráfico desde el mínimo de septiembre nos damos cuenta de que el cierre del viernes está justo sobre la alcista desde entonces. Es el momento de evaluar si esa directriz se va a mantener o si la perforamos. Si rompemos esa alcista habrá que pensar en que el mínimo de noviembre no fue una 2 o una B desde mínimos de septiembre y entonces habrá que esperar a poder fijar otro mínimo que sea esa 2 o B o bien romper los mínimos de septiembre y confirmar el inicio de nuevo tramo bajista. Lo que queda claro es que los que piensen que en septiembre hicimos mínimo y desde entonces vamos a hacer una ABC alcista o bien 5 alcistas tendrán que tener en cuenta que si rompemos esa alcista que hemos dicho, se confirmaría que no estamos en la C o en la 3.
El que ya hayamos retrocedido más del 76,4% de la subida desde mínimos de noviembre, parece decirnos que vamos a ir, por lo menos, al origen, es decir, a esos mínimos de noviembre. Pero vamos a hacer un zoom y ver un poco más detenidamente el recuento de esta caída. Si así lo hacemos, vemos que la caída está siguiendo un canal bajista muy claro. Podríamos haber hecho una A, una B y ahora la C, o bien estar haciendo 5 bajistas, estando ahora en la 3. Sea una C o una 3, vemos que se está haciendo en 5 subondas y ahora deberíamos estar en la v. Entonces, si la C ó 3 fuera igual al 162% de la A ó 1, el objetivo bajista estaría en los 12,725. Y si miramos el recuento interno de esa C ó 3, vemos que el objetivo para la v estaría entre el 12,71 y el 12,785 porque ahí tendríamos la cota que haría la v igual a la i, igual al 50% del conjunto i-iii, retroceso del 424% de la ii y retroceso del 162% de la iv. Por tanto, en esa zon del 12,71-12,785 podríamos probar unos largos y evaluar si vamos a hacer una 4 o bien si hemos terminado la ABC bajista y hay que subir de nuevo. Si lo que se va a hacer es una 4 nada más antes de volver a bajar, se podría subir hacia los 13,20 para recuperar el 38,2% de la 3 antes de volver a bajar. Por tanto, ahí cerraríamos parte de los largos y al resto le pondríamos ya un stop profit. El stop debería estar algo más abajo, y estando el 12,60, mínimo de noviembre, tal vez podríamos ponerlo en esa zona por si se produce un doble suelo.
Inditex: En el gráfico de Inditex nos vamos a detener en una figura que se ha formado en las últimas jornadas. Tenemos un posible murciélago formado desde el día 13. Desde el mínimo de ese día tuvimos una fuerte subida para hacer máximo el día 14 y entre el 14 y el 15 habríamos formado las alas. La clavicular en 62,75, rota a la baja el viernes y con el pull-back hecho y todo. La pérdida de esta cota confirma la figura y nos daría un objetivo bajista en el 59,68, pero como la caída suele detenerse en el soporte cerca de esa proyección, podríamos ir a la zona del 59,50. Tras llegar a esa zona deberíamos volver a subir para cubrir el murciélago, con lo que deberíamos irnos a la zona de máximos del día 14 y 15. Pero ojo, que podría ser que tuviéramos un murciélago aún mayor desde mínimos de noviembre y luego pudiera darnos aún más juego por abajo. Pero eso ya lo iremos viendo más adelante. De momento, si confirmamos la pérdida del 62,75, objetivo bajista en esa zona del 59,50 para luego volver a subir a la zona del 64,50. Podría ser una oportunidad muy interesante.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico