0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 18 de Diciembre de 2011: Nueva jornada bajista en el Ibex para concluir una semana bajista. Como hemos dicho muchas veces, cuando tenemos desde el lunes un fuerte rebote, la semana suele ir hacia arriba sin apenas decansos. Si el lunes toca fuerte bajada, la semana suele ir hacia abajo sin dar concesiones. El RD del jueves quedó anulado el viernes, con lo que seguimos a la espera de poder ver cuándo puede parar esta caída. Vayamos con los gráficos para ver si somos capaces de ver algo en claro.

El gráfico diario nos sigue mostrando al Ibex en la zona del 50% de la última subida y en la directriz bajista verde que está sirviendo de soporte. Pero el viernes se anuló la posible señal de RD que parecía decirnos que podríamos estar finalizando la corrección y al ser así hay que esperar a ver una señal nueva que se confirme. Mientras tanto, el RSI sigue indeciso entre irse a a alcista por abajo o irse de nuevo a por la bajista por arriba y el MACD se corta ligeramente a la baja y se mete en terreno negativo pero aún si fuerza para irse abajo. La zona del 8.070, que es el 61,8% de la última subida podría ser el siguiente objetivo por abajo y allí evaluar más cosas.

Si hacemos un zoom desde que comenzó la caída, volvemos al recuento que teníamos originalmente, con una primera ABC y luego 5 bajistas. En su momento dijimos que el objetivo para la C (con sus 5 bajistas) para que fuera igual al 162% de la primera ABC estaría en el 8.117 y ahí podríamos bajar. De hecho, si miramos las 5 bajistas, podría ser que el máximo del viernes fuera el final de la 4 y desde ahí estuviéramos haciendo la 5. Entonces, el objetivo primero para la 5 podría estar entre el 8.086 y el 8.136. Ahí tendríamos la cota que haría la 5 igual a la 1, igual al 50% del conjunto 1-3, retroceso del 127% de la 4, retroceso del 162% de la 4, retroceso del 562% de la 2 y cota que haría la C igual al 162% de la A. Si se pierde esta zona, podríamos ir a la siguiente, que estaría comprendida entre el 8.023 y el 8.071. En esa zona la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1, igual al 61,8% del conjunto 1-3 y retroceso del 624% de la 2.
Si este recuento es el bueno, habría que romper el canal bajista por arriba. Los más cautos deberían esperar a esa rotura para abrir largos. Pero si vemos que el recuento sigue sin encajar mañana y vamos más abajo, entonces habrá que contemplar otra posibilidad. Tal vez si llegamos al 8.030 tengamos alguna pista más. Y, por arriba, el 8.382 también sería otra referencia clara.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico