0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 15 de Enero de 2012:  Esta semana vamos a fijarnos en Mediaset para intentar hacer alguna operación con él. Para ello vamos a ver el gráfico y las diferentes opciones. Vayamos con ello.

Tras hacer un mínimo en el mes de noviembre, Mediaset rebotó con fuerza hasta el máximo de comienzos de año. Ahí comenzó una caída muy importante (un 15%) que llevó al valor a la zona de los 4 euros, desde donde ha rebotado con fuerza. El caso es que la caída desde primeros de año han parecido 5 bajistas y eso, tras un rebote significaría que es una subonda 1 para comenzar un tramo bajista (o, al menos, la A de una corrección). Y si es un tramo bajista, habría que pensar en que debemos continaur bajando.
El caso es que el rebote desde mínimos de año se ha producido en lo que podría haber sido una ABC con la C igual al 162% de la A y recuperando un poco más del 61,8% de la caída. Por tanto, los bajistas ya tienen clara la referencia. La bajista señalada en granate debe ser la que marque el stop para los bajistas. Las 5 bajistas iniciales habrían sido una 1 y este rebote una 2. La bajista 0-2 no se podría ya penetrar y esto nos debería llevar a la zona del 3,74 como mínimo para una 3 igual a la 1. Pero lo normal sería ir más abajo, con una 3 igual al 162% de la 1.
Sin embargo, todavía está vigente la opción de que en lugar de una ABC alcista estemos haciendo 5 alcistas. Y es que la caída de los últimos días se ha quedado en la zona del 38,2-50% de la posible 3, lo que podría significar que es una 4. No podemos descartar que esto sea una 4 mientras no se pierda el 4,195, pero si se pierde la zona del 4,28, habría que pensar que esto no es una 4 y la opción bajista sería la más clara. Pero si rebotamos desde el mínimo del viernes y se rompe la bajista señalada, entonces habría que pensar que queda una 5 arriba y el primer objetivo alcista estaría entre el 4,507 y el 4,561. Y el segundo objetivo para una 5 estaría entre el 4,613 y el 4,657.
Por tanto, de momento la idea es cortos con stop en la bajista granate. Si se rompe esta bajista, o largos con objetivo alcista en las zonas señaladas o esperamos a que lleguen a ellas para cortos hasta la zona del 4,30 al menos. Y los que crean que son 5 alcistas y crean en largos para buscar los objetivos alcistas, stop en la zona del 4,28 más ligero filtro.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico