0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sábado 10 de Diciembre de 2011: A lo largo del fin de semana vamos a analizar algún valor interesante para esta semana, tal y como venimos haciendo últimamente. Pondremos posible puntos de entrada y objetivos. Vayamos con ello.

Mediaset: La semana pasada pusimos en el análisis diciendo que Mediaset podría haber hecho 5 alcistas desde mínimos de noviembre. El objetivo máximo de la 5 se superó ligeramente, pero señalamos que la directriz 2-4 en verde era la señal. Si se rompía eran cortos con objetivo en la zona del 4,15-4,26, que era la zona de la 4 y la zona entre el 38,2 y el 50% de la subida. Y vimos que cuando se rompió esa alcista tuvimos un movimiento muy fuerte justo al 4,25. Pues bien, desde entonces el valor ha estado haciendo un triángulo descendente para hacer la corrección. Entonces, si este triángulo hubiera sido la corrección a las 5 alcistas ahora tocaría volver a hacer otro tramo alcista. La ruptura del triángulo por arriba sería la señal de que la corrección habría acabado y serían largos con objetivo, al menos, en los máximos de primeros de mes, aunque deberíamos ir a la zona del 4,85.
El stop deberíamos ponerlo en la alcista verde clara, aunque se puede apurar al 4,25. Esta cota no debería perderse bajo ningún concepto. Y es que si la perdiéramos, entonces tendríamos una figura de HCH (aunque el picotazo abajo del martes parece decirnos lo contrario) y habría que pensar que este triángulo no habría sido una corrección al tramo alcista sino el comienzo de la corrección y deberíamos tener un segundo tramo bajista. Pero tenemos claras las cotas. Si rompemos el triángulo por arriba, largos con stop en la alcista verde claro. Si perdemos el 4,25, cortos buscando el 3,85.
Santander: Desde mínimos de finales de noviembre el Banco de Santander ha rebotado con fuerza en lo que parece que son 5 ondas alcistas. Habríamos hecho hasta la 3 siendo ésta aproximadamente igual al 162% de la 1 y luego una 4 en bandera que habría corregido hasta el 50% de la 3 y el 38,2% del conjunto 1-3, es decir, lo más que le solemos dar a una 4 (aunque ya sabemos que por Elliott sigue siendo posible mientras la 4 no solape con la 1, en este caso mientras no pierda el 5,567). Entonces, si rompe la bandera por arriba significaría que estamos en la 5 alcista, y el primer objetivo alcista para la 5 debería estar entre el 6,207 y el 6,255, porque en esa zona tenemos la cota que haría la 5 igual a la 1, igual al 50% del conjunto 1-3, el retroceso del 127% de la 4 y el retroceso del 424% de la 2. Si se superara esta zona, siguiente objetivo entre el 6,336 y el 6,36, retrocesos del 462% de la 2, del 162% de la 4 y retroceso del 262% de la 1. Trazamos la alcista 2-4 y en ella pondríamos el stop de largos. Y por arriba trazamos la paralela a esta 2-4 por la 3 y en ella podemos tener el objetivo final de la 5.
Arcelor Mittal: Arcelor Mittal lleva desde mínimos de septiembre una pauta que parece bastante clara. Desde mínimos de septiembre a máximos de octubre la subida se hizo en 5 alcistas, con la 3 igual al 162% de la 1. Después la corrección a esas 5 alcistas se hizo en forma de ABC con la C igual al 162% de la A. Es decir, estructuras muy definidas. Y, si la subida desde septiembre a octubre se hizo en 5 alcistas, deberíamos tener otras 5 después tras la corrección. Y parece que en eso estamos. Habríamos hecho ya hasta la 3 (que también habría sido igual al 162% de la 1) y la última corrección podría ser la 4. Por tanto, deberíamos tener que hacer la 5 arriba.
Si hacemos un zoom en las segundas 5, podemos ver más claramente el recuento. Hemos trazado la alcista 2-4 que es la que nos va a marcar cuándo se termina la 5. El primer objetivo para la 5 (hay que tener en cuenta que estando en una 5 puede haber fallo y que no llegue a donde debe llegar) estaría en la zona del 14,85-15,14. Dentro de la 5 podríamos haber hecho ya una i y una ii, con lo que si trazamos la alcista 0-ii en verde claro, esa debe ser el stop de los largos. Y una iii igual al 162% de la i daría objetivo en el 15,14. La superación del máximo del viernes podrían ser largos con ese objetivo y stop en esa alcista verde clara.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico