0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 06 de Noviembre de 2011: Hasta ahora nos hemos venido centrando en el Ibex en nuestros análisis. Vamos a seguir con dichos análisis diarios, pero la idea es poder poner también gráficos de valores que podamos seguir durante la semana, de modo que podamos hacer también operaciones con ellos, y no solo con el Ibex. Y es que con la prohibición de cortos en el índice hay que abrirse a más operaciones, y nada mejor que poder tener opciones con valores. Pondremos los gráficos de varios valores (karlos, tú que eres el especialista en tridentes, revísalos y di algo)

Inditex: Presenta uno de los mejores aspectos técnicos del Ibex. Está alcista desde hace varios años y no ha sufrido lo que el resto de valores del Ibex. Cayó desde máximos de 2007 hasta marzo de 2009 como el resto de valores del Ibex más de un 50%, pero desde el mínimo de 2009 no solo recuperó esos máximos de 2007, sino que se ha disparado hacia arriba, triplicando su valor en esos 2 años. Tenemos varios tridentes, uno de largo en verde claro. Si nos acercamos a la parte central del mismo, como hemos hecho dos veces este año, son largos. Pero para medio plazo es mejor mirar el tridente alcista desde finales del año pasado, el tridente verde oscuro. Toques en la parte central son largos también, y si se pierde esta parte central, cortos buscando la parte baja. Allí se cierran los cortos y se abren largos. Y si llegamos a la parte alta del tridente, cortos buscando la parte central, donde se cierran y se abren largos. Y para el muy corto, el tridente azul, con la misma política de operaciones.
Santander: Tridente bajista de medio en rojo, peleándose con la parte central. Pero a corto tridente alcista en verde, cuya parte baja tocamos el viernes. Mientras no se rompa ese tridente, largos en la parte baja y atención al toque en la parte central. Serían cortos si se toca para buscar la parte baja otra vez y si se rompe la parte central, cortos en la parte alta del mismo, pero como no se puede uno poner corto en valores financieros, pues largos en la parte baja y largos si se rompe la parte central. Ponemos también el gráfico de karlos de esta mañana.
Telefónica: Presenta tridente alcista desde mínimos de septiembre. Son cortos en toque de la parte central para buscar la parte baja y largos en la parte baja. Si rompiera la parte central, largos para buscar la parte alta, donde abriríamos cortos. Interesante el gráfico con la posible figura de Hombro-Cabeza-Hombro con clavicular en los 14,66. Si se rompiera esta clavicular, objetivo bajista del HCH en los 13,35. Esto haría que se rompiera el tridente alcista y tendríamos que buscar uno nuevo bajista. Subimos también al gráfico que ha puesto karlos hoy.
Iberdrola: Tridente bajista desde máximos de finales de octubre. Además, parecen 5 bajistas claras desde estonces. Podríamos haber hecho una 1, una 2 que corregía nada más que el 38,2% de la 1, por lo que la pérdida del mínimo de la1 eran cortos claros. Eso provocó una 3 aproximadamente igual al 262% de la 1. Después una 4 que corrige casi el 50% de la 3 y ahora la 5, en la que habríamos hecho la i, ii y iii y ahora la iv. El mínimo de la i estuvo en el 4,99, con lo que ya tenemos una cota de referencia por arriba. Por abajo, primero objetivo bajista para finalizar la 5 en la zona del 4,80-4,81. Si se pierde, segundo objetivo en el 4,72-4,74. En esta zona debería terminar la 5 y tener un rebote, al menos hasta la zona de la 4, es decir, zona del 5,10-5,15.
IAG (antigua Iberia): Tridente bajista desde máximos de finales de octubre. Cierre del viernes justo en la parte central del mismo. Si tocamos la parte alta, son cortos. Por otra parte, parece que hicimos 5 bajistas en el primer tramo bajista desde esos máximos, luego una corrección para llegar casi al 61,8% de ese primer tramo y ahora si estamos haciendo un segundo tramo, si fuera igual al primero, objetivo bajista en los 1,684. Podríamos hacer otras 5 bajistas. De ellas habríamos hecho una 1 y una 2 igual al 38,2% de la 1. Si la 3 fuera igual al 162% de la 1, objetivo bajista en los 1,743.
Gamesa: Uno de los valores que peor lo han hecho desde máximos de 2007. Desde los 35 hemos caído hasta los 3. El recuento desde entonces parece decirnos que estamos llegando, si es que no hemos llegado, al final de 5 impulsos bajistas. Tal y como ha puesto karlos en el gráfico, hay una cuña descendente que podría ser la onda 5 desde máximos y que sería la pauta terminal que estamos buscando. Si ponemos el gráfico desde que habría comenzado esa 5 (la cuña), vemos que habríamos hecho ya las 5 bajistas o estaríamos a punto de terminar la 5. El mínimo de septiembre habría coincidido con la cota que haría la 5 igual a la 1, pero si quedara aún un poco por abajo, deberemos fijarnos en el rango 2,59-2,96. La señal de que habría terminado la 5 sería la rotura de la cuña por arriba. Y si perdemos por abajo la zona del 2,59, última llamada para los alcistas en el 2,30. Si ya perdemos esa zona, entonces habría que ponerse con el gráfico logarítmico, porque la proyección bajista final se iría por debajo de 0.

Os hemos puesto unos cuantos valores para revisar en lo que va de semana. Vamos a ver si los gráficos son útiles. karlos, échale un ojo a estos valores y di algo…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico