El valor de la semana: Meliá Hotels
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: Meliá Hotels. Hoy vamos a mostrar dentro del valor de la semana a Meliá Hotels. Es un valor claramente alcista desde 2009, pero que no ha podido llegar al máximo histórico previo a la crisis subprime.

Sin embargo, ahora presenta una figura peligrosa que conviene destacar y analizar. Por eso su inclusión dentro del valor de la semana. Por si activa esa figura, que, aún, no lo ha hecho. Te lo digo para que no te lleves a equívoco. Se trata de tener al valor en el radar por si la cumple.

Vamos con el gráfico.

Gráfico semanal Meliá Hotels desde 2009

Desde el mínimo de 2009, por los entornos de 1,50, el valor ha subido con fuerza. Desde 1,50 a 13,85 hay una subida que multiplica por 8. No está nada mal, ¿no te parece?

Gráfico semanal Meliá Hotels desde 2009

Gráfico semanal Meliá Hotels desde 2009

Sin embargo, desde el máximo de 2017 Meliá está corrigiendo. Y todo esto es lo que ha llevado a dibujar una figura de Hombro-Cabeza-Hombro muy peligrosa, cuya clavicular se ha tocado esta semana. Por ello, es el momento de ver si se rompe o no.

En el caso de que se rompa la clavicular, el objetivo bajista estaría por el 7,60, no muy lejos de una línea de soporte horizontal crítica como es el 7,15. Pero ya te digo, no se ha roto. Y hay varias dificultades para hacerlo.

En primer lugar, la MM200, que está frenando cualquier caída desde hace varios años. Esta semana se ha estado por debajo, pero, al final, se ha cerrado aún por encima. Luego es otro obstáculo para romper por abajo.

Luego tenemos la vela semanal, en forma de martillo, encima con un volumen creciente, que puede anunciar un suelo. Pero esta vela no deja un reversal, o sea, que cuidado.

Además, hay otro tridente alcista más pequeño desde el mínimo de 2016. Y la parte baja del mismo ya no anda muy lejos. Por tanto es otro aspecto a tener en cuenta.

Por eso, si se rompe la clavicular y se activa la figura sería muy probable que pudiera venir una continuación de las caídas porque habría varios niveles rotos. Además, el MACD nos deja divergencias bajistas desde 2015. Y será importante ver si se corta a la baja o no.

Así pues, ya tienes claro cómo está el valor. En una zona muy importante. Si rompe, podría venir un buen tramo a la baja. Si no rompe, entonces podrían volver las subidas.

Veremos lo que ocurre.

Foto de garybembridge – Flickr [1], CC BY 2.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico