El valor de la semana: ACS
El valor de la semana: ACS. Hoy viene a el valor de la semana una de las empresas con el gráfico de largo plazo más alcistas del Ibex: ACS. La empresa dirigida por Florentino Pérez marcó el año pasado un nuevo máximo histórico. Y, desde entonces, ha venido haciendo una corrección.
Esta corrección ha llegado a ser del 17%. Pero desde octubre ha vuelto a recuperar la senda alcista y amenaza con irse de nuevo a máximos históricos. Sin embargo, en los últimos días ha llegado a una zona clave para determinar si puede hacerlo o no.
Y lo mejor es mirar el gráfico. Pues vamos con ello.
Gráfico diario ACS desde mínimo 2016
Tras una gran subida desde 2012 a 2015, en la que el valor triplicó su valor, vino una corrección importante hasta el mínimo de 2016. Sin embargo, desde entonces, puedes ver otra subida muy importante, que ha llevado al valor a casi duplicar de nuevo.
El gráfico muestra que esta subida se ha hecho en un tridente alcista. En el máximo de 2017 se llegó a la parte alta del mismo y, desde entonces, se ha corregido hasta la parte central del mismo. Lo que se puede ver ahora es que el precio está oscilando en torno a esa parte central desde agosto de 2017. Y justo ahora está en la misma parte central.
Por otro lado, la caída desde el máximo de 2017 sigue otro tridente bajista, y éste mucho más perfecto. Como puedes ver, los toques en la parte central han sido varios y significativos. Y ahora se está justo de nuevo en la parte alta del mismo.
Como te digo siempre, es, pues, zona de resistencia. Y mientras no se rompa, ya sabes, seguirá presionando al precio a la baja. Pero también es significativo que esa parte alta del tridente bajista podría ser la clavicular de una figura de HCHi. No está en la posición que más nos gusta, porque suele ser una figura de cambio de tendencia, no de continuación. Pero también podría ser que marcara la corrección iniciada en el máximo de 2017.
El MACD está apuntando a un corte a la baja. Y si se corta a la baja aquí habrá que pensar en volver a la parte central del tridente bajista rojo. Pero si se va de nuevo arriba, entonces se romperá el tridente. Y será el momento de ver si hay divergencias bajistas o si no las tenemos.
Por tanto, hay que vigilar muy de cerca ACS durante esta semana para ver si se vuelve a la parte central del tridente bajista o si rompe por arriba.
Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.