Tubos Reunidos: comienzan las dificultades

Tubos Reunidos: comienzan las dificultades

Tubos Reunidos está siendo la empresa protagonista las últimas fechas por su subida. A la espera de que puedan llegar los millones de la SEPI, el valor ha subido con fuerza y ha dejado importantes noticias en el gráfico. Porque ha roto una resistencia de importancia y ha dejado una figura de HCHi que invita a más subidas. Pero ahora hay que decir algo. Tras estas últimas subidas, comienzan las dificultades para Tubos Reunidos.

Vamos a ver todo en el gráfico. La figura alcista y por qué te digo que comienzan las dificultades. Vamos con ello.

Gráfico mensual

Este gráfico muestra las dificultades del valor desde los máximos de 2007. La tendencia a largo plazo es abrumadoramente bajista. Y esa tendencia ha estado marcada por un tridente. Justo la llegada a la parte baja del tridente entre marzo y octubre de 2020 es la que ha desencadenado la subida actual.

Gráfico mensual Tubos Reunidos 25 marzo 2021

Gráfico mensual Tubos Reunidos 25 marzo 2021

Si te das cuenta, había una resistencia horizontal muy importante. Esa resistencia estaba en los 0,285 y estaba marcada por los mínimos de mediados de 2018. Cuando se rompió ese soporte en octubre de ese año, esa línea frenó cualquier intento alcista. Hasta justo este mes. Y ya estás viendo que la rotura ha provocado un éxtasis alcista, con mucho volumen.

Lo mejor de todo es que esa resistencia es también la clavicular de una figura de HCHi. Esa figura entre 2019 y ahora se ha roto en esta vela de marzo. Y eso implica que la proyección alcista de la figura está en los 0,77 euros. Luego todo parece indicar que la subida debe continuar.

Sin embargo, te he titulado “Tubos Reunidos: comienzan las dificultades”. Y eso es porque, a pesar de la rotura de la resistencia, a pesar del volumen y de la figura de HCHi, hay algo que va a servir para frenar la subida. ¿Recuerdas el tridente bajista? Pues si la parte baja de ese tridente es la que ha marcado el rebote, resulta que ahora se ha llegado justo a la parte central.

Y ya sabes lo que eso significa. Pues que hay que ver lo que ocurre por aquí. Encima coincide la parte central del tridente con la MM50. Además, está la bajista desde los máximos de 2014. Muchas cosas para pensar que pueda seguir la subida sin problemas. Entonces, si hay rechazo, habrá que ver si se produce un throw-back a la clavicular de ese HCHi. Si no hay rechazo, entonces habrá vía libre para continuar con la subida. Eso sí, teniendo en cuenta que hay otra resistencia horizontal muy importante en la zona de los 0,53 euros.

Por tanto, estamos en una zona muy importante. Y de muchas dificultades para poder seguir con la subida vertical. Veremos lo que ocurre.

Foto de Aiaraldea Gaur eta Hemen/ Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico