0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

No hay respiro. A pesar de lo que señalamos ayer, que podríamos llegar hacia los 9.464 y luego rebotar hacia la zona de los 9.900 y que parecía que si iba cumpliendo (llegamos justo a los 9.460 y luego rebote, pero que se quedó corto, en los 9.834), lo cierto es que la situación es muy comprometida.

Y es que si nos fijamos en el gráfico desde comienzos de año, tras formarse las ondas 1 y 2, estamos en pleno apogeo de la 3. Y las 3 suelen ser las más catastróficas. Tengamos en cuenta que si la 3 fuera igual a la 1, la proyección bajista estaba en los 9.210, y esto está por debajo aún del cierre de hoy. Y es lo mínimo que se le puede exigir a una onda 3. Pero es que, lo normal sería que la 3 tuviera una longitud del 162% de la 1. Y esto nos marca un objetivo en los 7.800. Luego quedaría mucho aún… De hecho es que, aunque vayamos a toda velocidad, la 3 debería durar su tiempo. Y no nos vale con una caída de unos días, por mucho que se caiga. Recordemos que el espacio temporal es muy importante.


Antes de esos 7.800, tenemos otra cota en los 8.893 donde está el retroceso del 162% de la onda 2. Es otro posible punto de finalización de la onda 3. Pero está tan cerca que no parece creíble que la onda 3 acabe ahí. Puede ser un punto de giro puntual, pero como parte de la onda 3. El caso es que hoy hemos tocado la parte baja del canal bajista que se seguía desde que se comenzó el impulso bajista a primeros de año. Pero lo normal es que la onda 3 rompa ese canal y se produzca una aceleración en la caída tras romperse. Y esto puede pasar perfectamente mañana.

Y si vemos el gráfico desde que comenzó la 3, a mediados del mes pasado, nos encontramos con que una primera proyección para la iii de la 3 estaría en los 9.170 (si la iii fuera igual que la i) – 9.136 (retroceso del 262% de la ii). Pero lo normal es que la iii sea igual al 162% de la i, lo que nos daría una proyección a los 8.251, y luego quedaría la iv y una v bajista, seguramente para buscar los 7.800 que hemos marcado para la 3 en total. Pero aún podría haber una proyección más catastrófica, que la iii fuera igual al 262% de la i y eso nos llevaría a los 6.763, lo que significaría que la proyección total para la 3 estaría en los 5.440. Demasiado para el cuerpo… Pero son las proyecciones que nos dan los gráficos.


Y si nos acercamos un poco más para ver el más corto plazo, hemos cambiado ligeramente el recuento, aunque no en lo esencial. Y si así lo hacemos, entonces nos quedaría el último tramo bajista, la [v] de la v. Vayamos con la proyección que tenemos para este último tramo. Si la v fuera igual al 162% de la i, la proyección estaría en los 8.873. Si la [v] fuera igual al 162% de la [i], la proyección a los 8.907. Y si la v fuera igual al 76,8% del conjunto i-iii, entonces proyección a los 8.936. Por tanto, el rango para finalizar este primer tramo bajista (si la proyección está en los 7.800, entonces querría decir que esto es solo la primera parte de la 3, no la 3 entera, pero ya veremos) estaría comprendido entre los 8.936 – 8.873.


Pues mañana veremos si paramos en este rango o no. La caída va sin frenos. Y mañana pinta de abrir con gran gap bajista. Lo que está claro es que los cortos que dijimos que había que abrir tras perderse los 10.075 (los manuales así lo dictan) están dando un muy buen rendimiento.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico