0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 06 de Octubre de 2011: Anoche señalamos en nuestro análisis de Telefónica que desde mínimos del martes podría estar haciendo 5 alcistas y que teníamos dos opciones. La primera era que la 5 podía terminar hoy tras haber hecho ya hasta la 3 ayer. Marcamos dos posibles objetivos para este recuento, el segundo en la zona del 14,725-14,855 y señalamos durante el día de hoy que en la zona del 14,75 deberíamos tener, al menos, un parón. Y es que en esta zona teníamos también un objetivo para el segundo escenario. Éste nos decía que el máximo de comienzo de sesión habría sido la 3 (y habría sido igual al 262% de la 1) y la corrección posterior la 4. Con lo cual debe quedarnos una 5 para arriba.

Como hemos dicho durante la sesión, esa zona del 14,75 debía ser una zona de cortos, porque o bien era la zona donde debía terminar la 5 o bien donde debía terminar la 3 y en los dos casos debíamos tener una corrección. Y lo que nos mostró el movimiento fue que habíamos terminado una 3 y se estaba haciendo la 4. Una 4 que llegó hasta la parte baja del canal alcista y que fue exactamente igual en longitud a la 2. Entonces de lo que se trata ahora es de ver dónde puede acabar la 5.

Si miramos el gráfico nos damos cuenta de que tenemos un primer objetivo alcista entre los 14,80 y los 14,915. Ahí tenemos la cota que haría la 5 igual a la 1, la que haría la 5 igual al 38,2% del conjunto 1-3, el retroceso del 127% de la 4, el retroceso del 162% de la 4 y el retroceso del 362% de la 2. El segundo objetivo estaría entre los 14,955 y los 15,07. Ahí tendríamos la cota que haría la 5 igual al 50% del conjunto 1-3, la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1, el retroceso del 424% de la 2 y el la cota que haría la 5 igual al 61,8% del conjunto 1-3. Si nos damos cuenta, teníamos un posible HCHi con objetivo en el 15,03, aunque siempre decimos que estos HCHi que se forman en tendencia alcista no nos gustan (aunque a veces son figuras de continuación de tendencia).
Por tanto, mañana debemos ver si terminamos la 5. La zona del 15,02 debería ser una zona para cerrar largos e intentar los cortos teniendo en cuenta que estamos alcistas a corto. Pero si hemos terminado 5 alcistas, deberíamos tener una corrección que nos llevara a la zona de la 4 hoy (los mínimos de hoy) o algo más abajo, al 14,36 que sería el 50% de las 5 alcistas y que encima sería la clavicular del HCHi en lo que podría ser un pull-back.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico